Ya disponible en Aldi la flor de interior perfecta si vives en la costa y que requiere muy pocos cuidados para estar perfecta

Simboliza la prosperidad, amor, sofisticación y lujo, además aportan color y un toque clásico

By Adriana Saraceanu
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alicia-gonzalez

Alicia González

Editor

Si algo son las orquídeas además de bonitas es símbolo de belleza, perfección, lujo e incluso refinamiento, y en la cultura oriental representan la prosperidad. Y a todo ese simbolismo le añadimos que son muy coloridas, bonitas y quedan bien en cualquier tipo de decoración. Y desde hoy, en ALDI, podemos comprar una orquídea por solamente 6,99 euros en las tiendas físicas.

Un toque de color y belleza al salón

Si con solo tener una orquídea en casa podemos atraer todo lo que representan además de aportar calidez y un toque de color, merece la pena los cuidados para mantenerla perfecta. Esta flor es una de las familias de plantas más grandes del mundo, con más de 25.000 especies naturales. Pueden ser epífitas (viven sobre árboles), terrestres o litófitas (crecen en rocas), la de ALDI es terrestre y como tal así la debemos cuidar.

Para que siempre luzca perfecta, se ha de regar cada semana o cuando notemos que el sustrato esté seco al tacto. Hay que evitar sobre todo encharcar las raíces porque el exceso de agua puede pudrirlas y asegurarlos de que esté a temperatura ambiente, y sea agua sin cal ni cloro. Necesita luz indirecta, un indicativo de que algo no va bien está en si las hojas se ponen amarillas, entonces hay que alejarla de la luz. 

La orquídea es una planta a la que le gusta la humedad, por lo que si tenemos un ambiente más bien seco entonces podemos colocar un plato con un poco de agua -sin que toque las raíces- para un extra de humedad. En tienda las encontraremos en distintos colores pero todas se deben cuidar siguiendo lo comentado.

Más opciones en flores de interior

Otra opción muy bonita y llamativa no solo a nivel visual, sino también olfativo, es el jazmín, concretamente este jazmín de Madagascar por 21,50 euros. La planta en sí alcanza los 40 cm de altura y es perfecta como decoración gracias a sus bonitas flores que, si bien pequeñas, no pasan desapercibido. Y además no es complicada de cuidar con lo que es perfecta para quienes no son muy diestros en el cuidado de plantas, aunque les encanten.

DECOALIVE Planta de Interior - Jazmín de Madagascar

Es una planta que requiere mucha luz indirecta, pero evitando siempre el sol directo, por lo que una estancia bien iluminada es su sitio ideal. Se ha de regar de 5 a 7 días en los meses calurosos (primavera -verano) manteniendo el sustrato debe mantenerse húmedo, aunque no encharcado, y para preservar la humedad podemos pulverizar sus hojas a diario. En otoño e invierno es mejor regarla de 10 a 14 días y asegurarse de que la tierra esté casi seca de un riego a otro.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | ALDI, Adriana Saraceanu (Unsplash)

En DAP | Batidoras de vaso: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Envasadoras al vacío: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio