A veces no es necesario gastarse un dinero comprando un juego de cuchillos nuevo si notamos que ya no corta como al principio. A veces simplemente basta afilarlos un poco, y esto podemos hacerlo en casa con un buen afilador. Como este de Lidl que está arrasando y casi agotado: cuesta 4,49 euros (en lugar de 6,99 euros) y es de la marca Parkside, sí, la que anuncia Schwarzenegger.
Piedra para afilar 2 en 1
Es de la marca Parkside y se está agotando
A veces basta con saber cómo afilar un cuchillo y tener el accesorio adecuado para que estos queden como nuevos. Y este modelo de Parkside es perfecto, pues dispone de dos caras: una de grano más fino con el que podremos reparar filos muy desgastados, y otra más gruesa orientada al mantenimiento del filo.
Antes de usarlos es conveniente mojar con agua la piedra para evitar que el metal se atasque y favorecer un deslizamiento suave. La hoja debe estar a un ángulo de unos 15 a 20 grados y deslizarlo desde la base hasta la punta, con una presión constante y moderada. Y se ha de hacer este procedimiento por ambos lados del cuchillo.
La piedra se coloca en todo momento sobre la base de bambú antideslizante que evitará sustos y poder usarlo cómodamente. Y, si la madera se moja, no pasa nada, porque el bambú es muy permeable y no se estropeará fácilmente. Además, incluye un soporte para sujetar la hoja del cuchillo o tijeras de cocina cómodamente sin que estos se nos resbalen de los dedos.
Más opciones en afiladores de cuchillos
ARCOS Afilador Profesional
Amazon Basics Piedra de afilar de cuchillos de doble cara
MITSUMOTO SAKARI Afilador Cuchillos
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Freepik