Cuando suben las temperaturas muchos productos y alimentos se estropean, por lo que es necesario almacenarlo en la nevera para que duren más tiempo. Lo que resulta en que la nevera acabe hasta arriba de cosas e inevitablemente desordenada, pero para evitarlo podemos recurrir a todo tipo de organizadores con los que aumentar el almacenamiento y optimizar el espacio. Los hay de todo tipo, formas y usos, en tiendas como Lidl, Ikea e incluso Amazon.
- Una bandeja giratoria para ordenar salsas y condimentos por 24,99 euros en lugar de 45,00 euros, podremos alcanzar las que queden al fondo.
- Un organizador para latas de refresco por 9,97 euros con espacio para hasta nueve latas tamaño estándar.
- Un organizador de huevos que no ocupa espacio por 7,73 euros en lugar de 28,73 euros en Aliexpress.
- Unos organizadores para frutas y verduras por 2,99 euros, tienen tres litros de capacidad.
- Unos tuppers para embutidos y quesos por 14,88 euros, son apilables y herméticos.
Bandeja giratoria para salsas
Los botes de salsas como el ketchup, la mostaza o la césar para ensaladas, por ejemplo, suelen ocupar mucho espacio e inevitablemente algunas quedan al fondo. Pero con este plato giratorio de Ikea por 24,99 euros en lugar de 45,00 euros lo solucionaremos. Al ser de plástico soporta las bajas temperaturas y gira suavemente con solo un toque, de modo que permite ver y tener a mano tarros y botes.
SNURRAD - Bandeja giratoria, transparente
Organizador para latas de refresco
Las latas de refresco suelen ocupar mucho espacio en la nevera, pero con este organizador por 9,97 euros solucionaremos ese problema. Es sencillo, pero muy práctico, porque solo tenemos que colocarlo en un rincón es ir poniendo las latas.
Organizador de latas
Se han de poner tumbadas de lado, apiladas unas sobre otras, al ir cogiéndolas, se recolocarán ellas solas. El organizador es resistente a las bajas temperaturas de la nevera y a los golpes. Con varios organizadores podemos clasificar las latas cómodamente.
Cesta para almacenar huevos
Hay mucho debate sobre si los huevos deben ir dentro o fuera de la nevera, si hace calor, sin duda, dentro en frío. Y con este organizador por 7,77 euros (en lugar de 28,73 euros con el descuento de bienvenida) lo tendremos fácil, ya que no ocupa espacio, se coloca con pinzas por debajo de las baldas y es como un cajón adicional. Hay espacio para unos 15 huevos de tamaño grande a pequeño.
Caja de almacenamiento para refrigerador de huevos
Cajas organizadoras para frutas y verduras
Una buena forma de mantener el orden y optimizar el espacio disponible -que en el caso de las neveras es más bien escaso- es dividirlo. Y con estos contenedores de Lidl por 2,99 euros el pack de dos unidades lo vamos a tener muy fácil para organizar nuestro refrigerador.
Organizadores para frigorífico
Son de plástico resistente y cada uno tienen capacidad de tres litros, en ellos podemos almacenar frutas, verduras u hortalizas de todo tipo. Además de otro tipo de productos que normalmente acaban desperdigados por la nevera (quesos, bricks, tarros, etc.), gracias a estos organizadores no ocurrirá.
Tuppers para embutidos y quesos
Y finalmente unos sencillos, pero útiles tuppers para embutidos, quesos y demás productos al corte que se estropean con el calor. La peculiaridad de estos es que se pueden apilar cómodamente para que ocupen el espacio justo sin comprometer la integridad de los alimentos. El precio por tres unidades es de 14,88 euros, se pueden lavar en lavavajillas y, al contrario que otros modelos, estas tienen un cierre en "click" para garantizar su hermeticidad.
Hausfelder fiambreras para frigorífico
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Lidl, Aliexpress, Ikea, Onur Burak Akin (Unsplash)
En DAP | Microondas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Los mejores hornos para pizza: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones