Compartir
Publicidad
Publicidad

Trigueros crujientes con huevos pasados por agua. Receta

Trigueros crujientes con huevos pasados por agua. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siento ser repetitivo pero es que sigo alucinando con el libro En casa con Jamie y el ejemplo lo tenéis ahí arriba, una receta de trigueros crujientes con huevos pasado por agua.

Es un aperitivo que nos puede servir como un entrante. Además es muy vistoso, no se puede decir que no. Y sorprenderá a más de uno de nuestros invitados.

Ingredientes para 4 personas

  • 12 trigueros, 6 lonchas de panceta fina o bacón ahumado, 6 lonchas de jamón ibérico, 8 huevos de corral, sal, pimienta negra y aceite de oliva.

Elaboración de los trigueros con huevos escalfados

Empezamos precalentando el horno a 200 ºC. Mientras envolvemos los espárragos con las lonchas de bacón y jamón. En total seis de cada tipo.

Los ponemos en una bandeja de horno y los pintamos con un poco de aceite de oliva. Los metemos en el horno durante unos 10 minutos o hasta que el bacón quede dorado y crujiente.

Mientras cocemos los huevos. Los introducimos en el agua hirviendo con un poco de sal. En la foto podéis observar dos huevos que se han desquebrajado y otros dos que no. Esto es porque dos de los huevos, los que no se han roto, estaban a temperatura ambiente y los otros dos estaban fríos de la nevera.

Contamos 4 minutos desde el momento que vuelva a hervir el agua. Cuando pase el tiempo, los refrescamos para evitar que sigan cociendo. Los casamos ligeramente y les quitamos la punta. Lo servimos caliente en cuanto los espárragos estén listos.

Paso a paso de la elaboración de la receta de trigueros crujientes con huevos pasados por agua

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Los trigueros crujientes con huevos pasados por agua los servimos calientes. Dos por persona con 3 espárragos. Consiste en ir mojando el esparrago en la yema líquida del huevo. Sazonaremos en el momento con un poco de sal maldon y pimienta negra recién molida.

En Directo al Paladar | Pizza bomba. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de ventresca en escabeche sobre bruschetta de tomate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos