Compartir
Publicidad
Publicidad

EEUU aprueba la irradiación como método de conservación de lechugas y espinacas

EEUU aprueba la irradiación como método de conservación de lechugas y espinacas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No os voy a hablar del proceso de la irradiación porque Bertus ya lo hizo en este post, se trata de un proceso de conservación mediante el cual se evita que proliferen microorganismos mediante la exposición a radiaciones ionizantes, también elimina insectos y esteriliza, pero es un método que siempre ha estado ligado a la polémica, tanto a nivel científico como social.

Ahora la polémica se ha multiplicado debido a una nueva decisión de la administración estadounidense. El permitir este tipo de método de conservación para vegetales como lechugas y espinacas destinados a la venta directa.

Muchos medios de comunicación y asociaciones de consumidores han puesto el grito en el cielo porque se trata de un método que puede cambiar la estructura de los alimentos y consideran que no es seguro.

Además se ha comprobado que este tipo de técnicas en algunos casos pueden cambiar la estructura del producto de tal manera que cambien sus características organolépticas.

Sin embargo, como siempre hay quien se alegra de esta decisión, de hecho las agrupaciones de productores consideran que se trata de un método mucho más económico y eficaz que otros de los que utilizan actualmente, y piden a la administración que aumente todavía más el espectro de productos de venta directa a los que se puede aplicar.

En lo que respecta a nosotros a nuestro país, aunque parezca que nos toque de lejos, un paso como este puede ser muy importante, la legislación estadounidense no es la primera vez que se convierte en un espejo en el que mirarnos con el tiempo.

Vía | El País En Directo al Paladar | Tecnologías de conservación: Irradiación En Directo al Paladar | ¿Qué opinas sobre la irradiación de alimentos? En Directo al Paladar | Todas nuestras noticias sobre la irradiación de alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos