Compartir
Publicidad
Publicidad

El orégano y el romero son buenos antioxidantes naturales

El orégano y el romero son buenos antioxidantes naturales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el romero y el orégano pueden ser dos antoxidantes naturales muy buenos para la conservación de alimentos envasados.

No se trata de poner una ramita en cada paquete, lo que le daría un buen aroma desde luego. Se trata de que tienen en gran cantidad unos compuestos químicos, los polifenoles, de origen natural que tienen una gran capacidad antioxidante.

De hecho en Directo al Paladar os hemos hablado en otras ocasiones de las virtudes de los polifenoles, sustancias que se encuentran en el aceite de oliva, en el chocolate, en el vino, etc. Y que en cada uno actúa de una forma beneficiosa para nuestra salud.

En este caso no se trata tanto de una aplicación directamente relacionada con nuestra salud. Más bien tenemos entre manos una forma de conservación de alimentos con una base natural muy importante.

El proyecto consiste en unos envases biodegradables elaborados a partir de gelatina de colágeno a los que se han añadido orégano y romero. De está forma durante la conservación del alimento en estos envases se realiza un trasvase de las propiedades antioxidantes del romero y el orégano al alimento ayudando a prolongar su conservación.

Foto | tueresyoyel Vía | La opinión En Directo al Paladar | Vino para contrarrestar los efectos de una comida rica en grasas En Directo al Paladar | El efecto de los polifenoles del aceite de oliva sobre los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos