Compartir
Publicidad
Publicidad

Queso artesano de cabra y oveja “Quesería Almendros”

Queso artesano de cabra y oveja “Quesería Almendros”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ante una de las joyas gastronómicas que todavía podemos encontrar, si sabemos dónde buscar. Este queso artesano de cabra y oveja que os presento hoy, viene de La Alpujarra granadina, lo hacen en La Quesería de Los Almendros, en el Cortijo de La Alberquilla, muy cerca del precioso pueblo de Cástaras.

Se trata de un queso elaborado con leche cruda de cabra y oveja, cuajo y sal, quiere decir, a la manera tradicional…un queso como dios manda. Estos animales que han producido la leche para elaborar este queso, pasan el día en los montes, en la Sierra, totalmente libres, alimentándose de hierba sana y bebiendo de las medicinales fuentes naturales de agua de La Alpujarra.

Quesería Los Almendros

Obviamente esto se nota en la calidad del queso. Su sabor es espectacular. Sabe a cabra y a oveja, a yerba, a monte. Al comerlo, sin poderlo evitar, el cuerpo me pide pan de pueblo, AOVE, vino tinto…uvas, tal vez un tomate partido por la mitad, a bocados.

Y es que entre el clima suave de Cástaras, esas montañas con tanta buena energía y tanta magia, las sabias manos del artesano y los animales sanos que, como tienen calidad de vida aportan esta a su leche, este queso. Como os decía, es una auténtica maravilla. Un verdadero placer para los sentidos.

Este queso del cortijo de La Alberquilla envejece muy bien, tornándose sus carnes de un dorado precioso. La cremosidad blanquecina de su mocedad, pasa a ser un desmoronarse de intenso sabor dorado. Si lo metemos en aceite ya es el colmo del deleite. Una verdadera golosina.

Quesería Los Almendros Antonio Almendros Rodríguez Cortijo La Alberquilla 18439, Cástaras, Granada Tfno.- 958 855 518

En Directo al Paladar | Cómo hacer queso fresco de cabra. Receta En Directo al Paladar | Queso en aceite. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos