Compartir
Publicidad
Publicidad

San Sebastián, una excelencia gastronómica

San Sebastián, una excelencia gastronómica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Has visitado alguna vez San Sebastián?, es una ciudad maravillosa, hay mil y una razones para visitarla, pero nos centraremos en las razones gastronómicas.

La gastronomía de San Sebastián tiene un notable y merecido prestigio, nada más y nada menos, son 9 estrellas Michelín repartidas entre Berasategui, Arzak, Arbelaitz y Subijana. En cualquiera de los casos, comer en el restaurante de uno de estos prestigiosos cocineros es toda una gran experiencia.

Os recomendamos disfrutar del patrimonio de la gastronomía vasca con el marmitako, un guiso elaborado a base de patatas, atún, verduras y pimientos, el txangurro, el buey de mar elaborado al horno o la buskantza, esta tradicional butifarra elaborada con carne de oveja. No puedes dejar de degustar este gran patrimonio gastronómico.

Los pinchos son una evolución de las típicas tapas que ha aportado la gastronomía vasca, en esta ciudad llegan a ser muy sofisticados, llegando a llamar a los pinchos “alta cocina en miniatura”. Dos recomendaciones, el bar Bergara y Berri, dicen que son de lo mejorcito.

Si estamos en grupo y nos acercamos a cualquiera de sus bares, no nos podemos olvidar acompañar el pincho con el txikiteo, un vaso pequeño de vino tinto o del zurito de cerveza, la costumbre es que cada ronda la pague uno diferente del grupo. Y ahora estamos en época de poder disfrutar plenamente de la sidra, no podemos dejar de degustar un vaso de sidra, un auténtico fenómeno gastronómico, hay locales donde tú mismo te la sirves.

Si puedes, no dejes de visitar San Sebastián, nosotros estuvimos hace años pero el recuerdo es inolvidable y nos encantaría volver. Seguramente ha llovido mucho desde que fuimos y han habido cambios y mejoras gastronómicas de relevancia, ¿que te parece si las compartes con nosotros?

Más información | Terra http://www.terra.es/personal6/aintzane1/sansebastian.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos