Compartir
Publicidad
Publicidad

Taberna celta. Trago y bocado al caminante en Salamanca

Taberna celta. Trago y bocado al caminante en Salamanca
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro de los garitos que me han enamorado en mi paseo por Salamanca ha sido esta Taberna Celta que ahora os presento. Como veis es un lugar hermoso por su contenido emocional. Por su arraigado carácter. Por su tinte solidario. Durante un tiempo, hace mucho, viví en Galicia y, al entrar en esta taberna recordé perfectamente mi paso por aquellas tierras. Su olor. Su sabor. Su esencia.

La decoración estampas de sus gentes. Las minas. Su cultura. Sus viviendas. Sus artes. Sidra, por supuesto y gastronómicamente hablando ya podéis ver, empanadas para todos los gustos, cabrales en abundancia, vieiras, quesos, mariscos.

taberna celta

La taberna celta es visita habitual de aquellos que se aventuran a hacer el camino de Santiago, a su paso por Salamanca. Sus precios, su hospitalidad, su ambiente, son suficientes para saciar los apetitos de los cansados, a menudo exhaustos, caminantes que se aproximan al lugar ansiando un respiro y una carga de energía para seguir camino.

taberna celta

Noelia, su regenta, es una mujer joven, dinámica, con una bonita sonrisa dibujada en los ojos que transmite sabor a refugio, a sidrería tras la dura jornada, a plato de comida. Observando las paredes de la Taberna repletas de rostros inmensamente humanos, mientras saboreo una deliciosa empanada de Xoubiñas, me veo inmersa en ese mundo con olor a hierba, con vacas por todos lados, con la lluvia mojándome el rostro. Me sumerjo en tierras verdes habitadas por gentes duras cargadas de ternura. Galicia pura.

taberna celta

Si viajais a Salamanca os recomiendo visitar esta Taberna Celta. Podréis degustar la gastronomía de este singular pueblo gallego. Su sidra. Si tenéis suerte tal vez podáis conversar con algún caminante y sumergiros, al escuchar su relato, en ese camino tan intenso en vivencias y tan revelador que algunos recorren mientras, al caer la noche, recargan los serones en esta taberna cargada de sensaciones humanas.

Taberna Celta
C/Peña Primera, 3
923 271 014
Salamanca

En Directo al Paladar | Casa de comidas Montero. De pinchos en Salamanca
En Directo al Paladar | Receta de empanada de bacalao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos