Compartir
Publicidad
Publicidad

Tienda-museo del Atún, en Barbate, Cádiz

Tienda-museo del Atún, en Barbate, Cádiz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A solo 9 kms. de Zahara de los Atunes, llegamos a Barbate, base de una de las mayores flotas pesqueras de Andalucía. Su paseo marítimo merece la pena para un tranquilo paseo, unas cervezas en alguna de las terrazas y luego un baño relajante. Justo enfrente del puerto, encontramos esta curiosa tienda-museo del atún, de la empresa conservera Artesanos Conserveros de Barbate.

Jesús Martínez nos atiende amablemente, y nos explica con detalle las diferentes conservas y semiconservas que elaboran con el mejor atún y otros pescados de la zona. Me llama mucho la atención el paté de atún de almadraba, el solomillo de atún con piñones y pasas, las albóndigas de atún o la semiconserva de ijada de atún en aceite, o de atún ahumado, presentados en cuidados envases. Además encontraremos vinos y aceites de calidad, así como publicaciones relacionadas con la pesca del atún, como la que comentamos recientemente.

barbate

Si nos adentramos en la tienda, encontramos el pequeño museo de atún, con interesantes explicaciones sobre las diferentes embarcaciones, artes de pesca y sobre la historia de las almadrabas. Al fondo, una zona de bar nos permite degustar alguna de las especialidades, si no podemos resistirnos a la tentación.

pate de atun
semiconservas

Merece la pena visitar el cercano Cabo de Trafalgar, en la turística localidad de Caños de Meca. Si subes al faro las vistas son impresionantes. Las playas de los Caños merecen un baño y un rato de relax, antes de volver a Barbate a comer en el restaurante El Campero, que me han recomendado como el mejor de la zona. Ya os contaré.

trafalgar

Más información | Conservas de Cádiz. En Directo al Paladar | Zahara de los Atunes y Barbate (Cádiz), la ruta del mejor atún En Directo al Paladar | El Libro del Atún y su cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos