Compartir
Publicidad

Clarimax, máquina para clarificar caldos

Clarimax, máquina para clarificar caldos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Muchas de las noticias que proporcionamos durante estos días giran en torno a la Cumbre Internacional de la Gastronómica Madrid Fusión, ya que se trata de noticias de relevancia que resultan imposible ignorar debido a la innovación, la creatividad, la profesionalidad o como en este caso, los nuevos utensilios, como la máquina diseñada por el cocinero Ángel León, (a la izquierda de la foto) y el departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz.

La Clarimax o máquina para clarificar caldos posee un filtro similar al que utilizan algunas cafeteras, gracias a este filtro se obtiene un caldo limpio y transparente, libre de las grasas o impurezas que suelen presentar los caldos. Gracias a Clarimax desaparece la necesidad de realizar prolongadas cocciones o procesos destinados a clarificar dichos caldos. El cocinero proporcionó todos los pormenores del funcionamiento, así como unos ejemplos prácticos con algunos caldos. No sólo entra en funcionamiento el filtro que hemos mencionado, el resultado es también parte de la acción de unas microalgas (diatomeas) que se encargan de absorber las impurezas presentes en la elaboración, siendo este proceso totalmente natural, casi diríamos biológico.

La ponencia protagonizada por Ángel León interesó a los 400 congresistas asistentes y no es de extrañar, se trata de algo innovador que permitirá enriquecer aún más la gastronomía. En ICC ya están anunciando la venta del nuevo aparato, aunque no proporcionan ni las caracteristicas, ni la foto, ni el precio.

Más información | La Voz Digital Más información | ICC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos