Publicidad

Panificadoras: cómo escogerlas y cuál es la que más te conviene para hacer pan fácil en casa

Panificadoras: cómo escogerlas y cuál es la que más te conviene para hacer pan fácil en casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

España se ha puesto manos a la masa con el confinamiento y la cuarentena, demostrando que la cocina es una aliada ideal para sobrellevar el tedio y, por qué no, plantar cara al Covid19 comiendo bien.

Harina, agua, levadura y una pizca de sal se han convertido así en los motores sobre los que media España acelera, haciendo panes, masas, bizcochos, bollos, tartas y toda suerte de productos de panadería, pastelería y repostería.

Si tú aún no te has atrevido a hacer pan, las panificadoras pueden ser una forma perfecta para introducirte en este mundillo. Satisfactorio, fácil y perfecto para compartir, el pan de panificadora es la piedra de toque perfecta para dar tus primeros pasos.

Por eso, hoy nos pateamos el mercado para traerte las panificadoras que mejor se adaptan a tus necesidades, ya sea por tamaño de la familia, tamaño de la cocina, el tipo de pan que quieras hacer o si ya eres casi profesional o más bien novel.

Por qué apostar por una panificadora

Pan 2

Aunque puede llegar a ser divertido, hacer pan casero puede ser ingrato en nuestras primeras hornadas y, aunque no sea caro, sí puede ser un proceso laborioso. Algo que debemos tener en cuenta si, por ejemplo, somos muchos en casa o aún estamos trabajando y no vamos sobrados de tiempo.

Ten en cuenta que una panificadora te va a solventar las partes más tediosas de la elaboración de pan, principalmente el amasado y el fermentado. Tu sólo tendrás que poner las cantidades justas en el cestillo y dejar que la magia de este electrodoméstico haga de las suyas.

Si tienes muchos niños y mucha tarea en casa, si el pan vuela desde primera hora del día, si no quieres salir al super a por pan para evitar posibles contagios o simplemente porque quieres iniciarte en este mundillo, una panificadora será una fiel aliada que te sacará de más de un apuro.

Cómo escogerla

Pan 3

Este pequeño electrodoméstico te asegurará comer pan fresco y recién horneado siempre que quieras, además de facilitarte la tarea del amasado si quieres hacer pan tradicional.

Las opciones son casi infinitas pero antes de comprar una, debemos tener en cuenta ciertos requisitos para no fallar el tiro. Para cuántos queremos hacer pan, cuánto espacio tenemos en casa, qué tipo de pan queremos o si nos vamos a poner en modo cocinillas son algunos de los factores que nos iluminarán para decidir nuestra compra.

  • Una cuestión de número: Ten en cuenta cuántos sois en casa y cuánto pan necesitaríais. No es lo mismo abastecer una casa con seis personas en las que el desayuno o la merienda implican pan a ser una parejita o una persona sola. Ten en cuenta que el pan de panificadora también tiene una vida útil mayor que el convencional del super, así que puede que con una panificadora que te haga medio kilo de pan cada dos días será suficiente.
  • Una cuestión de espacio: Tu cocina, una vez más, será la medida que te permitirá apostar por una u otra panificadora. Ten en cuenta que es un electrodoméstico que coge gran temperatura y que puede necesitar mucho espacio, ya que no lo podemos poner en cualquier parte y tampoco debe estar en contacto con otros electrodomésticos, ni con comida u ocuparte toda la encimera.
  • Una cuestión de recetas: Si quieres una panificadora para salir del paso, será suficiente con una que tenga cinco o seis programas que te permitan hacer pan blanco, integral y alguna versión más, así como programas rápidos o de amasado. Por el contrario, si quieres experimentar, probar con distintos tipos de harinas, formatos de pan, pan sin gluten, amasados diferentes o pesos, necesitarás una panificadora con unos cuantos programas más -las hay incluso con más de 20-, perfectas para no aburrirse.
  • Buscando nuevas opciones: Hay panificadoras programables, de inicio retardado, las que mantienen el pan caliente, las que permiten hacer masas de pizza e incluso mermeladas. El mundo de la panificadora es muy amplio y puede expandir tus horizontes para demostrarte por qué necesitas una de estas en tu casa.

Dicho esto, veamos cuáles son las mejores panificadoras para tu casa.

Ligera, resistente y con varios formatos

Panetteria Mondial

Tres cantidades (450g, 600g y 900g) y doce recetas distintas son las prestaciones de la panificadora La Panetteria MONDIAL NPF51. Es muy intuitiva, ya que sus controles y su pantalla LCD la hacen fácil de comprender, incluye 12 recetas distintas, tanto dulces como saladas, y permite controlar tanto el punto de amasado como el de tueste, idóneo para los que busquen cortezas bien crujientes. Además, ocupa muy poco espacio.

Mondial PANIFICADORA NPF51 LA PANETTERIA Premium 450/600/900 Gramos 12 PROGRAMAS COCCIÓN Y Amasado CUBETA Acero INOX Temporizador

Mondial PANIFICADORA NPF51 LA PANETTERIA Premium 450/600/900 Gramos 12 PROGRAMAS COCCIÓN Y Amasado CUBETA Acero INOX Temporizador

La opción asequible y versátil

Panificadora Princess

12 programas, la opción de mantener caliente durante una hora, tamaños que van de los 600 a los 900 gramos y varios niveles de tostado -que puedes controlar con la tapa transparente- la hacen muy práctica para debutantes.

Fácil de limpiar y con capacidad de horneado lento (hasta 13 horas) esta panificadora de pequeño tamaño permite usar distintas harinas, desde el trigo y la espelta al centeno o la cebada, hasta llegar a la harina de maíz, la de arroz o la de avena. Perfectas para todo tipo de pan.

Princess 152006 Panificadora completamente automática, 15 programas digitales, programa especial sin gluten, temporizador digital, capacidad de 900 gramos, Blanco

Princess 152006 Panificadora completamente automática, 15 programas digitales, programa especial sin gluten, temporizador digital, capacidad de 900 gramos, Blanco

Fiabilidad y comodidad

Taurus My Breasd

Masas, panes y mermeladas y una gran facilidad de uso son los valores de esta coqueta panificadora, de tamaño reducido pero grandes prestaciones.

Permite hace panes de 600 o de 900 gramos, así como controlar tres niveles de tostado distinto, que podrás ver a través de la tapa transparente.

Si te preocupa la limpieza o que la masa se adhiera estás de suerte porque la cubeta es desmontable. Además, tiene un ajuste que permite programar el pan durante 13 horas -incluso manteniéndolo una hora más caliente-.

Por si fuera poco, puedes jugar con distintas harinas, desde el trigo y la espelta al centeno o la cebada, así hasta llegar a la harina de maíz, perfecta para celíacos e intolerantes al gluten.

Taurus MyBread Panificadora, Plástico

Taurus MyBread Panificadora, Plástico

Para los que no renuncian a la masa madre

Imetec Zero Glu

20 programas distintos, incluyendo 7 sin gluten y otros 6 con harinas especiales como el kamut o la espelta son la carta de presentación de esta panificadora. Además, permite levar tu propia masa madre, por lo que los que quieran apostar por este tipo de levado están de suerte.

También incluye diferentes accesorios para trabajar distintas formas, desde el pan de molde al panecillo hasta llegar a la chapata, permitiendo panes que van desde los 500 gramos hasta el kilo, ideales para solventar unos cuantos días de hornada.

Imetec Zero-Glu - Panificadora, 20 Programas Pan y Dulces, sin Gluten, Accesorios para 3 Formas de Pan, Temporizador Digital, Libro de Cocina, Capacidad 1 kg, Amasar, Levadura y Hornear, 920 vatios

Imetec Zero-Glu - Panificadora, 20 Programas Pan y Dulces, sin Gluten, Accesorios para 3 Formas de Pan, Temporizador Digital, Libro de Cocina, Capacidad 1 kg, Amasar, Levadura y Hornear, 920 vatios

La todoterreno

Moluinex

Tus desayunos no volverán a ser lo mismo si apuestas por esta panificadora con el sello Moulinex. Tiene 20 programas distintos y además de para hacer pan, también puedes hacer masa de pizza o de masa fresca.

Por si fuera poco, también incluye recetas de porridge, de yogur o de mermelada, por lo que puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

Es fácil de limpiar, tiene un vaso extraíble antiadherente apto para microondas y una gran versatilidad para tus panes. Desde medio kilo a un kilo, permitiendo elegir tres niveles de tostado, desde el más suave hasta una crujiente corteza.

Su libro de instrucciones es sencillísimo y las recetas que en él vienen te darán ganas de hacer pan todos los días. Además, es programable, por lo que puedes dejar que trabaje por la noche y así desayunar con pan recién hecho por la mañana.

Moulinex Pain & Délices OW240E30 - Panificadora 1 kg, función yogur, pan sin gluten, pan casero, 20 programas automáticos, temporizador de 15 h, función mantenimiento de 1 h, libro de recetas incluido

Moulinex Pain & Délices OW240E30 - Panificadora 1 kg, función yogur, pan sin gluten, pan casero, 20 programas automáticos, temporizador de 15 h, función mantenimiento de 1 h, libro de recetas incluido

Para golosos y apta para celíacos

Panasonic

25 modos distintos, incluyendo uno sin gluten y la opción de hacer masas dulces como la del brioche o del pan de pasas harán de esta panificadora una auténtica delicia que reivindicará tus desayunos y tus meriendas.

Además, con ella dirás adiós a los largos manuales de recetas. Es tan sencilla que apenas con seis botones tendrás todo controlado y además en la parte frontal puedes ver los tipos de programa disponible.

Del mismo modo, puedes elegir entre tres tamaños de pan y tres tamaños de tostado y comprobar en qué fase del proceso está tu pan con un sencillo display sobre la pantalla. Una gozada para los que no quieran complicarse la vida.

Panasonic SD-2500WXE Panificadora, 550 W, Color Blanco [Versión Importada]

Panasonic SD-2500WXE Panificadora, 550 W, Color Blanco [Versión Importada]

Sencilla, efectiva y elegante

Unold Backmeister Onyx 8695

Si uno de tus miedos es que tus electrodomésticos no sean coherentes con tu cocina estás de suerte. Esta panificadora aúna diseño y funcionalidad de forma sobria, ofreciendo un cuadro de mandos la mar de práctico y fácil de programar.

Sólo tiene 12 modos, perfecto para evitar complicaciones, y una serie de controles que la hacen ideal para cualquier momento, ya que es programable con hasta 13 horas de antelación, permite graduar el horneado y su ventana superior facilita comprobar el grado de tostado.

Está indicada para panes grandes, de entre 750 gramos y de un kilo, superútil para los que quieran congelar o para los que tengan a muchos panarras por casa.

Unold Backmeister Onyx Panificadora 8695, 750-1000 gr, Acero Inoxidable, 600 W, 1 Kilogram, Gris apagado y negro

Unold Backmeister Onyx Panificadora 8695, 750-1000 gr, Acero Inoxidable, 600 W, 1 Kilogram, Gris apagado y negro

Fácil, limpia y muy rápida

Russell Hobbs

Seguro que ya conoces las bondades de los electrodomésticos de Russell & Hobbs en sus tostadoras, sus kettle o sus sandwicheras. Ahora es el turno de ir más allá y de disfrutar de tu propio pan con ellos.

Tiene tres tamaños de pan (450 gramos, 700 gramos y un kilo) ideal dependiendo del tamaño de la familia y 12 funciones programables, muy sencillas, que además incluyen un temporizador de cocción de 13 horas.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Por si fuera poco, también cuenta con una función de cocción rápida, que tendrá tu pan listo en apenas 55 minutos y tanto su molde como su paleta de mezclado son extraíbles y antiadherentes, por lo que podrás usar el lavavajillas para limpiarlos.

Russell Hobbs Classics - Panificadora (660 W, Digital, 12 Funciones, Capacidad de 1kg, Blanco) - ref. 18036-56

Russell Hobbs Classics - Panificadora (660 W, Digital, 12 Funciones, Capacidad de 1kg, Blanco) - ref. 18036-56

Un lujo a muy buen precio

Ariete

La panificadora Ariete 133, además de potente, es una solución ideal para dar juego a tus masas dulces y saladas dentro de casa con sus 19 programas. Además, cuenta con un temporizador de 15 horas, para que puedas programar el pan a tu antojo, que tiene una horquilla de tamaños desde los 500 gramos hasta el kilo.

Por si fuera poco, incluye control del dorado de la corteza hasta en tres niveles, dependiendo de lo crujientito que queramos el pan y su exterior, ajeno a los plásticos, es de acero inoxidable, dejando atrás la sensación del plástico y dando a tu cocina un toque aún más sofisticado.

Ariete 133 550W Acero inoxidable - Panificadora (Acero inoxidable, Acero inoxidable, 1 kg, 500 g, 15 h, Botones)

Ariete 133 550W Acero inoxidable - Panificadora (Acero inoxidable, Acero inoxidable, 1 kg, 500 g, 15 h, Botones)

Ligera, pequeña y muy funcional

Girmi

Si te abruma el peso de las grandes panificadoras o no tienes un espacio enorme para darle salida, esta panificadora Girmi MP20 viene en tu ayuda en formato y precio reducido.

Apenas pesa cuatro kilos y mide más o menos lo mismo que una olla exprés de cinco litros. Incluye 19 programas, tanto de masas dulces como saladas y otros postres como mermeladas o yogures y permite jugar con un rango amplio de tamaños, haciendo panes de 500 gramos pero también de un kilo.

También podrás manejar el nivel de tostado a tu antojo, con tres niveles distintos y darte caprichos con masas para pizza, para pasta, sin gluten o sorprender con brioches a tus invitados en casi cualquier momento.

Girmi MP20 - Panificadora (Blanco, 1 kg, Pastel de masa, Masa, Pan francés, Pan sin gluten, Masa para pizza, Pan de trigo, 500 g, 15 h, Tocar)

Girmi MP20 - Panificadora (Blanco, 1 kg, Pastel de masa, Masa, Pan francés, Pan sin gluten, Masa para pizza, Pan de trigo, 500 g, 15 h, Tocar)

Imágenes | iStock/Pixabay
En Directo al Paladar | Cómo hacer pan: guía fácil y utensilios para triunfar, aunque no lo hayas hecho nunca
En Directo al Paladar | Pan casero con harina común, la receta más fácil y rápida (sin levado) que siempre sale bien

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios