Publicidad

"Póngame un café muy rápido por favor". Espresso Veloce, la cafetera con alma de Fórmula 1

"Póngame un café muy rápido por favor". Espresso Veloce, la cafetera con alma de Fórmula 1
1 comentario

Publicidad

Quince minutos de descanso en la oficina, es la hora de un café rapidito, pero el camarero parece que no vive al mismo ritmo que nosotros y nos entran ganas de presentarle la Espresso Veloce V12, una cafetera italiana inspirada en los motores V12 de los monoplazas de Fórmula 1.

Fabricada por la empresa italiana Arte Meccanica Mastrogiuseppe, esta cafetera representa un motor V12 similar al los utilizados por Ayrton Senna y Michel Schumacher en los años 90. Sus materiales principales son el titanio, magnesio y el aluminio y presenta un peso de veintitrés kilos, por lo que no es un modelo ligero que se diga.

Espresso Veloce

Su original funcionamiento se basa en producir hasta doce cafés de una tirada a través de sus tubos de escape, asemejando sus filtros a los depuradores de aceite de los automóviles, y poniendo la guinda sus coquetas tazas en forma de pistón.

Si os ha encandilado este "motor cafetera" debo deciros que solo está al alcance de unos pocos mortales. Su pequeña tirada de fabricación, solo 500 unidades y su desorbitado precio, 12.500 euros, hace que esta cafetera sea difícil que sustituya a las muchas de las espresso italianas que tengamos por nuestras cocinas, pero de lo que estoy segura es que con ese precio y si hacemos números, probablemente prepare el café más caro del mundo.

En Directo al Paladar | La cafetera italiana cumple 80 años En Directo al Paladar | Un espresso hecho a mano literalmente Más información | Espresso Veloce Imágenes | Espresso Veloce

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir