Compartir
Publicidad
Publicidad

Rotaval, tecnología alimentaria para obtener destilados de cualquier producto

Rotaval, tecnología alimentaria para obtener destilados de cualquier producto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los utensilios gastronómicos de la actualidad son verdaderas obras maestras tecnológicas, algunos llegan a elaborar recetas impensables hasta hace unos pocos años. Hemos conocido el Rotaval, un interesante utensilio que es capaz de obtener destilados de cualquier producto que contenga líquido, incluso de los sólidos.

Gracias a una técnica especial en la que se destilan los sólidos a baja temperatura con una bomba de vacío, se pueden obtener aromas y esencias de cualquier producto y después utilizarlas para obtener unas recetas magistrales con sabores y aromas impensables.

Un interesante matiz es que al no existir cocción del producto que se destila, los aromas y sabores originales se conservan de un modo perfecto sin que hayan sido alterados por la acción del calor. Destilados de regaliz, ceps, alfalfa, cacao, remolacha, gambas, agar agar, en fin, todo lo que os podáis imaginar.

El Rotaval ha sido desarrollado por la Fundación Alicia de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión en Directo al Paladar.

Vía | Cooking Concepts (Pdf) Más información | Blogs ABC En Directo al paladar | Alícia, la Fundació Alimentació i Ciència, avalada por los grandes chefs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos