Compartir
Publicidad
Publicidad

Una taza para el café 100% reciclable

Una taza para el café 100% reciclable
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En uno de mis blogs preferidos, que resulta ser sobre diseños de “packagins”, he encontrado una taza para el café 100% reciclable que se llama Radial Fin Cup. Realmente es un diseño que se presenta a un concurso que se está realizando a nivel mundial y on line organizado por Jovoto que consiste en encontrar un diseño de taza para el café desechable y que sea viable para sustituir los 58 billones de vasos para el café que se utilizan al año y que no se reciclan.

Este modelo, habría que ver el resto, la verdad que tiene muy buena pinta. A priori se parece bastante a cualquier otro vaso que estamos acostumbrados a usar para tomar el café por la calle o para llevarlo al trabajo, pero tiene algunas particularidades muy bien pensadas.

El vaso está fabricado con una fibra realizada los residuos que se obtienen del tratamiento de la caña de azúcar que son 100% biodegradables. En el centro de la taza hay una zona estriada, cuyos diseñadores dicen que funciona como aislante térmico eliminando la necesidad de tener que añadir capas suplementarias. Además incorpora una tapa que parece plástico pero realmente es un tipo de ácido poliláctico que es biodegradable.

Y todo esto por intentar hacer un mundo mejor con soluciones viables. La web del concurso no tiene desperdicio ya que hay diseños igual o más innovadores que este.

Vía | The dieline
Más información y foto | Jovoto
En Directo al Paladar | Qué tiene una taza de café
En Directo al Paladar | ¡Esta taza está sucia!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos