De Canarias a Asturias: Booking elimina más de 4.000 anuncios de pisos turísticos ilegales tras una denuncia de Consumo

Entre las comunidades afectadas también están Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha

Alojamiento Piso Booking
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

En plena vorágine de la denuncia de apartamentos turísticos ilegales en España, Booking ha actualizado más de 4.000 de los pisos turísticos presentes en su plataforma, tras haber recibido un requerimiento de la Dirección General de Consumo.

En este sentido, el organismo, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, habría detectado estas páginas fraudulentas, instando a los promotores de la plataforma a eliminar aquellos alojamientos ilegales de su página web.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

En este sentido, no es la primera vez que el ministerio que dirige Pablo Bustinduy solicita a distintas plataformas de reservas turísticas la colaboración para eliminar pisos ilegales de sus anuncios, aunque sí es uno de los primeros operadores que realmente hace caso de las directrices gubernamentales.

En la memoria más cortoplacista está la decisión de Airbnb, cuando el ministerio le pidió el 19 de mayo de 2025 bloquear más de 65.000 anuncios que considera 'ilegales' y que se publicitaba en la página web y app de la empresa norteamericana, aunque en suelo europeo opera con una filial irlandesa.

De tal modo, Booking ha eliminado la publicidad ilegal de algo más de 4.000 pisos turísticos en España, de los cuales la mayor parte de anuncios se referían a alojamientos en las Islas Canarias, aunque no era la única comunidad afectada por el fraude. En la lista enviada a Booking también había pisos y domicilios en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha.

Parte de la polémica también está en cómo, a priori, una plataforma se ha mostrado colaborativa con el ministerio, como ha sucedido en el caso de Booking, mientras que otra, en este caso, Airbnb, mostró una menor predisposición a la eliminación de los anuncios.

Imágenes | Imagen de freepik

En DAP | Las cinco reglas de oro para reservar en Airbnb y Booking y que no te den gato por liebre

En DAP | Airbnb contraataca: los hoteles tienen un "abrumador impacto" en el turismo masivo y pone a Madrid o Barcelona como ejemplo

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información