Este es el Parador más bonito de España, según los usuarios de 'Lonely Planet'

Este es el Parador más bonito de España, según los usuarios de 'Lonely Planet'
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son casi 100 los hoteles que hay en España dentro de la Red de Paradores. Distribuidos a lo largo y ancho de nuestra geografía, los Paradores no son sólo referentes a nivel hotelero, sino también a nivel arquitectónico e histórico.

Ubicados la mayoría de ellos en edificios con mucha raigambre, entre ellos castillos, conventos, monasterios o antiguos palacios, uno de los grandes encantos de los Paradores no está sólo en el tipo de hotel que son, sino en el edificio que ocupan.

Competir así dentro de la categoría de Parador más Bonito de España es algo complicado, pues aunque todos tienen su encanto, hay algunos que son especialmente bonitos. Por citar algunos casos, conviene detenerse en el Parador de Granada, dentro de La Alhambra; en el monumental Parador de Santo Estevo, en Ourense, sobre los Cañones del Sil; o la impresionante belleza natural que rodea al Parador de Bielsa, en Huesca.

Sin embargo, los usuarios de la revista Lonely Planet tienen claro cuál es el Parador más Bonito de España. En una macroencuesta en su cuenta de Instagram, más de 45.000 personas han votado de manera activa para elegir el que consideran el Parador más Bonito de España y no sorprende el resultado.

En un cara a cara final, el gato al agua se lo ha llevado el Parador de Baiona, en Pontevedra, que ha derrotado así con un 61% de los votos al Parador de Granada, mientras que en las semifinales se quedaron otro par de Paradores espectaculares como son el de La Gomera y el de Hondarribia.

Cómo es el Parador de Baiona

Ubicado en una de las bahías más espectaculares de las Rías Baixas, el Parador de Baiona domina desde una antigua fortaleza medieval —el Castillo de Monte Real— que, según la leyenda, fue también refugio del conquistador musulmán Almanzor.

Dos noches en el Parador de Baiona (****).

A medio camino entre fortaleza histórica, pues el Parador tiene trazas de castillo medieval y de palacio gallego, el Parador no sólo presume de vistas y de habitaciones, sino también de tener un enorme jardín amurallado con 18 hectáreas para pasear y esparcirse a voluntad en este rincón de las Rías Baixas.

Imágenes | iStock

En DAP | “Deberíamos mirar más por la ventanilla”. Una charla con el fundador de Lonely Planet, las guías de viaje más vendidas del mundo
En DAP | Esta ciudad de Sevilla tiene uno de los Paradores más bonitos de España (y es perfecto para escaparse en primavera)

Comentarios cerrados
Inicio