Compartir
Publicidad
Publicidad

Galletas de pasas al ron. Receta en video

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al llevarnos a la boca una de estas Galletas de pasas al Ron, estamos comiendo siglos de historia, siglos de discusiones entre países de quien tiene las mejores uvas pasas del mundo y siglos de experimentación gastronómica con ellas. Las uvas pasas las podemos comer con ave, en morcillas, en panes de carne, en alcuzcuz, en tajines, en pilafs, con sémolas, en infinidad de platos tanto dulces como salados.

Esta vez las hemos emborrachado con ron y las hemos metido dentro de galletas, la próxima ya veremos.

Los ingredientes

150 gramos de pasas sin pepitas, 1 copa de ron, 125 gramos de azúcar, 3 huevos, 200 gramos de harina, 100 gramos mantequilla

La preparación de las galletas de pasas al ron

Derretimos la mantequilla y la ponemos en un bol, añadimos el azúcar y removemos hasta que nos quede una pasta blanca

Incorporamos los huevos batidos uno a uno y removemos con cada uno de ellos. Agregamos también las pasas, el ron que haya quedado y la harina, Trabajamos la pasta hasta que quede homogénea, ni demasiado líquida, ni demasiado espesa.

Calentamos el horno a 180 grados, mientras se calienta cubrimos con papel, especial para hornear, una bandeja de horno y vamos poniendo encima cucharaditas de masa.

Ponemos a cocer las galletas durante 20 o 30 minutos, cuando estén doradas las retiramos. Esperamos a que estén frías antes de servir.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 30 minutos

La degustación

Con los ingredientes indicados salen alrededor de 30 galletas de pasas al ron.

Al poner las cucharaditas de masa en la bandeja para cocer no debemos ponerlas demasiado juntas ya que con el calor se expanden y no queremos que se queden pegadas unas a otras.

En Directo al Paladar | Pastas variadas para el té
En Directo al Paladar | Receta de compota de manzana con ciruelas pasas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos