Compartir
Publicidad
Publicidad

Milhojas de patata con bacalao. Receta en video

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De las mil maneras que existen para cocinar el bacalao y de las cinco mil que debe haber para cocinar las patatas, hoy hemos escogido esta receta Milhojas de patata con bacalao. En ella se aprecia un original aroma y sabor conseguido gracias al toque de canela.

Los ingredientes

4 patatas, 600 gramos de lomo de bacalao desalado, 1 puerro, 1 cebolla tierna, 2 ajos tiernos, 300 gramos de espinacas, 50 gramos de pasas, 30 gramos de piñones, una pizca de canela en polvo, 1 vaso grande de aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación

Confitamos el bacalao troceado en un cazo cubierto de aceite a 80 ºC de temperatura, durante 10 minutos, lo retiramos y lo dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finísimas y las confitamos también a 80 ºC, en el mismo aceite donde habíamos confitado el bacalao, cuando estén tiernas las retiramos y dejamos escurriendo.

Limpiamos y troceamos muy pequeñito el puerro, la cebolla y los ajos. Los rehogamos en una sartén un par de cucharadas del aceite donde hemos confitado el bacalao y las patatas, cuando estén casi listos agregamos en la sartén las pasas y los piñones, después añadimos las espinacas, dejamos rehogamos durante 4 o 5 minutos más salpimentamos y le añadimos una pizca de canela en polvo, removemos y retiramos.

Milhojas de paatata con bacalao

La degustación

Podemos montar nuestro milhojas de patata con bacalao ayudándonos de un circulo metálico, poniendo en la base patatas, a continuación la mezcla de verduras, pasas y piñones y encima el bacalao desmenuzado.

Podemos decorar con una ramita de perejil y servimos caliente.

En Directo al Paladar | Tartar de bacalao a la nuez en ensalada. Receta En Directo al Paladar | Bacalao con salsa de espinacas. Receta En Directo al Paladar | Cómo desalar bacalao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos