Compartir
Publicidad
Publicidad

Bacalao con salsa de espinacas. Receta

Bacalao con salsa de espinacas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Planta hortícola con hojas de un color verde oscuro, lisas o rizadas, que la mayoría de las veces se preparan cocidas, como una legumbre, pero las espinacas también pueden comerse crudas, en ensalada, cuando son jóvenes y tiernas.

Oriundas de Persia, se vendían ya en la edad media, frescas o cocidas, picadas y prensadas en bolitas. En el siglo XVII estuvieron muy de moda. Se cocinaban con azúcar y se cultivaban diez variedades.

Las espinacas son las hortalizas de los platos “a la florentina”. Se encuentran también en el mercado como conservas apertizadas (en ramas, picadas o en puré) y congeladas.

Por su acusado sabor tiene tantos defensores como detractores. Gustave Flauber declara en su del Diccionario de los tópicos: “No me gustan y estoy satisfecho de ello, porque si me gustasen las comería y no las puedo soportar”.

Ingredientes

800 g. de trozos de bacalao desalado, 200 g. de espinacas, 200 ml de nata líquida, 50 g de mantequilla, 1 huevo, harina, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación del bacalao con salsa de espinacas

Lavar las espinacas bajo el chorro de agua fría, escurrir bien y picarlas groseramente. Rehogarlas en la mantequilla, a fuego suave, durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando; sazonarlas con sal y pimienta.

Añadir la nata, cocer unos minutos más y pasar por la batidora hasta obtener un puré fino; rectificar el sazonado y reservar al calor. En una cuenco, mezclar el huevo batido con harina hasta obtener una masa cremosa.

Sazonar los trozos de bacalao, sumergirlos en la preparación anterior; escurrir ligeramente y freírlos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Poner a escurrir sobre papel absorbente y servirlos inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Tiempo de cocción | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Se sirven napados con la salsa. Se pueden acompañar con patatas cocidas o al vapor. Las espinacas se han de consumir muy frescas; en el frigorífico pueden estar 1 ó 2 días.

En Directo al Paladar | Como desalar el bacalao En Directo al Paladar | Bacalao con espinacas y cambazola. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos