Compartir
Publicidad

Receta de bacalao con espinacas y cambazola

Receta de bacalao con espinacas y cambazola
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bacalao es un pescado muy versátil por la facilidad de conservación que tiene, es un producto tradicional en nuestro país que ha enriquecido nuestra gastronomía de una manera brutal. Años atrás el bacalao era plato de las mesas de la gente pobre, los asalariados , los menos pudientes, hoy en día los grandes de la cocina adornan sus cartas con, al menos, una receta de tan sabroso pez.

Hoy he cocinado esta receta de bacalao con espinacas y cambazola buscando un plato con muchos matices, para disfrutar, me apetecía comer poca cantidad pero muy intensa.

Los ingredientes

4 tajadas de bacalao desalado, 2 manojos de espinacas frescas, 200 gr de queso cambazola, aceite de oliva virgen extra (AOVE).

La preparación

Tumbamos el bacalao piel abajo en una cazuela de barro sobre un chorreón de AOVE, ponemos a fuego muy flojo y, sin dejar de mover, vamos haciendo un pil pil, o lo que es lo mismo, cocinar a fuego lento el bacalao para extraer la mayor parte de gelatina de su piel y así conseguir una salsa espesa y sustanciosa.

Precalentamos el gratinador, 180º.

A parte lavamos, troceamos y cocemos al vapor las espinacas, 5 minutos, escurrimos y colocamos sobre el bacalao, sobre ellas esparcimos el queso, movemos para aunar ingredientes y gratinamos 5 minutos.

pil pil

Tiempo de elaboración | 15 minutos

Dificultad | Fácil

La degustación

Como os comentaba al principio esta receta de bacalao con espinacas y cambazola es un plato delicioso, cargado de matices y contrastes. Un plato para pasar un buen rato disfrutando de la comida, precepto básico de la gastronomía. Así que ya sabéis, cuando os queráis regalar con un plato fácil, rápido, sano y delicioso, aquí tenéis.

Podéis utilizar cualquier otro queso azul que tengáis a mano, yo hubiera utilizado en esta ocasión cabrales que, sin duda, es uno de los mejores quesos azules que conozco pero, en mi despensa solo había este otro que tampoco está nada mal.

En Directo al Paladar | Receta de bacalao con salsa de raf y arroz al tomillo
En Directo al Paladar | Receta de bacalao con tomate y Kalamata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos