Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de bacalao con salsa de raf y arroz al tomillo

Receta de bacalao con salsa de raf y arroz al tomillo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy había en el mercado tomates raf muy maduritos, y por lo tanto muy bien de precio. Ya sabéis que los raf se van muy pronto y, para comer crudos deben estar muy enteros. Sin embargo cuando están bien maduros están deliciosos asados, con un chorrito de AOVE y sal gruesa.

Bueno pues además de 4 botes que guardaré para otra ocasión (hay que aprovechar cuando un producto está en un buen momento y comprar más y conservar, que el año es largo) he sacado salsa de tomate para elaborar esta receta de bacalao con salsa de raf y arroz al tomillo, una receta rápida, fácil, económica, equilibrada y muy rica.

Los ingredientes

4 tajadas de bacalao previamente desalado, 300 gr. de arroz, 4 tomates raf maduros, 1 ramita de tomillo, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Encendemos el horno a 200º, lavamos los tomates y los tumbamos con el tallo para abajo, en una fuente de horno, horneamos 20 minutos tapados con papel de horno y 10 más destapados. Sacamos, pelamos y pasamos por un pasapurés, escurrimos el agüilla si la tuvieran y aliñamos con AOVE y sal.

Ponemos a cocer el arroz en agua hirviendo y sal, con un hilillo de AOVE y una ramita de tomillo, 15 minutos, una vez hecho, enfriamos con agua fría, y dejamos escurrir.

Ponemos el bacalao en una sartén de culo gordo, sobre un chorreón de AOVE y, a fuego muy lento, vamos moviendo la sartén, haciendo un pil pil, hasta que al extraer la gelatina de la piel del pez, el aove se torne de un blanco amarillento opaco. Añadimos salsa de raf y dejamos cocer del todo el bacalao, 2 minutos.

Montamos el plato con el bacalao, el arroz y salseamos con la salsa de raf.

cocemos arroz

raf asados

hacemos pil pil

mojamos con tomate

Tiempo de elaboración | 40 minutos

Dificultad | Media

La degustación

Acompañamos esta receta de bacalao con salsa de raf y arroz al tomillo con pan, para mojar la salsita. Si tenemos la salsa de raf hecha, la receta se limita a 15 minutos por lo tanto se trata de un plato muy socorrido, que diría mi abuela.

¡Que la disfrutéis!

En Directo al Paladar | Receta de bacalao con tomate y Kalamata
En Directo al Paladar | Receta de empanada de bacalao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos