Compartir
Publicidad
Publicidad

Barbarosa. Rosado del color de la granada

Barbarosa. Rosado del color de la granada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace algo de tiempo hablamos de esta singular bodega que el valenciano Vicente Taberner fundó en las gaditanas tierras de Arcos de la Frontera. De allí, elaborado con uva syrah, nos llega este Barbarosa, un peculiar rosado.

La Bodega Huerta de Albalá está en auge, aumentando de manera paulatina la producción anual, a la vez que incorpora nuevas tierras de cultivo a la marca. Salvados unos titubeantes inicios condicionados por las reticencias que producía la elaboración de vino tinto de calidad en tierras gaditanas, los productos de la bodega tienden a expandirse y a buscar nuevos mercados donde posicionarse, incluido el árido y exigente mercado chino.

La proximidad de la Sierra de Grazalema propicia un microclima que asegura una perfecta maduración, las frescas temperaturas vespertinas minimizan la pérdida de acidez que las elevadas temperaturas suelen aportar. Las uvas son recolectadas manualmente para asegurar un producto en óptimas condiciones.

El vino se presenta con una bonita y moderna botella, que, precisamente guarda eso, un rosado de corte moderno, con un tiempo de tres meses de maceración con sus lías con lo cual se asegura una mayor intensidad y carnosidad. La botella, de color transparente, muestra sin disimulo un rosado de llamativa extracción, con intenso color frambuesa, o, como reza el título del post, del color de la granada, con opulenta densidad aunque no sea especialmente alcohólico, muy limpio y brillante.

En nariz llaman la atención los aromas a fruta roja, frambuesa y grosella principalmente, frescos matices cítricos y dulces notas tropicales a las que se suman referencias lácticas que, junto con la fruta roja arrojan fragancias conjuntas que recuerdan al caramelo solano de fresa y nata.

En boca es sabroso, opulento, con intensidad media, final demasiado secante, quizás la intensidad de la nariz hace presagiar una mayor intensidad en boca.

En conjunto un buen rosado, atípico, con intensidad y consistencia, aunque discreto en profundidad y recuerdos, y, quizás, con un precio un poco por encima de sus posibilidades.

Barbarosa

Bodega: Huerta de Albalá Zona: Tierra de Cádiz Uva: Syrah Vino: Rosado Precio: 14 Euros Puntuación: 7,5

En Directo al Paladar l Ochoa rosado de lágrima En Directo al Paladar l Espinel Rosado Petit Verdot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos