Compartir
Publicidad
Publicidad

Ochoa rosado de lágrima

Ochoa rosado de lágrima
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Tradición vitivinícola navarra es incuestionable como también lo fue su insistencia en prestar más atención a la cantidad de vino elaborado que a la calidad de éste. Hasta hace no mucho tiempo Navarra apenas era reconocida por las bondades de sus vinos rosados.

No obstante hace algunos años se produjo un giro hacia la calidad, un esfuerzo tanto en inversiones como en el cambio de mentalidad que se tradujo en una modernización de maquinaria e instalaciones y una paulatina renovación de las vides, incorporando variedades nuevas que convivieran con las autóctonas.

El resultado se ve en una Denominación de Origen que ostenta una posición de privilegio en el mercado nacional, en una zona vitivinícola que se encuentra en su momento histórico más importante (desde el punto de vista enológico claro está) y que a buen seguro continuará mejorando.

En ésta D.O. se encuentra enclavada bodegas Ochoa, una bodega de ámbito familiar y larga tradición en la zona, la bodega cuenta con viñedos propios de los que se abastece para la elaboración de vinos blancos, rosados, tintos y moscateles de calidad.

De esos viñedos, surge el Ochoa rosado de lágrima, un vino muy interesante que lleva ya varios años llamando la atención por su incuestionable calidad. El Ochoa rosado de lagrima del que hablamos es un vino joven, del 2008, mezcla a partes iguales uva garnacha y cabernet sauvignon y de la mezcla surge un vino agradable, vivo, moderno, acompañante apropiado de los más representativos menús estivales.

A la vista presenta un Atractivo color rosa fresa, limpio, juvenil, brillante, cautivador. En nariz aparecen aromas de media intensidad, frutales, ligeros matices que evocan la piel de naranja, recuerdos lácteos y anisados, jarabe de fresa y un sutil fondo vegetal. En boca se muestra franco, fresco, de cuerpo medio y marcada acidez, el fondo vegetal que sugería la nariz aparece en boca remarcado por un ligero amargor y excelente longitud.

En definitiva un buen vino, con una buena relación calidad precio y muy a tener en cuenta sobre todo en esta calurosa época del año que comienza a declinar.

Ochoa rosado de lágrima

Zona: Denominación de Origen Navarra. Variedades: Cabernet Sauvignon y Garnacha. Graduación: 13º. Precio: Entre 5 y 7 Euros Puntuación: 7

En Directo al Paladar l Bodegas y viñedos Artazu: Artazuri En Directo al Paladar l El rosa no está de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos