Compartir
Publicidad

Espinel Rosado Petit Verdot 2007, de Bodegas La Sangre de Ronda

Espinel Rosado Petit Verdot 2007, de Bodegas La Sangre de Ronda
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando no está de más hablar de lo que uno conoce y de productos locales de calidad. Y es que Ronda es una de las zonas más emergentes, con más de 20 bodegas en marcha, y muchas en espera de poder iniciar su andadura. Bastante para una ciudad pequeña como Ronda. Hablamos ahora de un vino notable, el Espinel Rosado Petit Verdot 2007, de Bodegas La Sangre de Ronda, D.O. Sierras de Málaga.

En nuestra reciente visita al Museo del Vino pudimos degustar este excelente rosado. Debo reconocer que tenía ciertos prejuicios en contra de los rosados, sobre todo conociendo la baja calidad de algunas marcas de gran tirada y muy presentes en el mercado. Pero esto es otra cosa.

Las viñas, 100% Petit Verdot, están situadas en terrenos arcillosos, calizos, en ladera pedregosa, con una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar. El clima es mediterráneo, pero con notas continentales por la altitud, con inviernos muy fríos. Se vendimia a mano según técnicas tradicionales. Se trata de un vino intenso, de color brillante, fresa intenso, como podréis apreciar en la foto. En nariz concentra aromas florales y de frutas ácidas, con una entrada en boca intensa, limpia, con un final persistente de fruta, que deja buen recuerdo. La crianza es de 4 meses en botella y la producción es de 4000 botellas.

Ha recibido recientemente la Medalla de Plata del Premio Internacional Palacio, y está muy bien calificado en diferentes guías, con puntuaciones entre 80 y 90.

Es un vino polivalente, igual nos vale para una carne de ave, pienso en el pato como maridaje perfecto, la pintada o perdiz, como para platos de queso, como una raclette o una fondue suiza. Pero no iría nada mal tampoco con arroces y platos de marisco, por ejemplo. Un vino que te hará cambiar el concepto de rosado.

Espinel Rosado Petit Verdot 2007, de Bodegas La Sangre de Ronda, D.O. Sierras de Málaga

Zona: D.O. Sierras de Málaga / Ronda / Málaga / España Variedades: 100% Petit Verdot Graduación: 13,5% Alc. Precio: 7 euros.

Más información | Bodegas La Sangre de Ronda En Directo al Paladar | Chinchilla 2005, D.O. Sierras de Málaga En Directo al Paladar | La vendimia en los montes de Málaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos