Compartir
Publicidad
Publicidad

Bodegas La Sangre de Ronda y Museo del Vino

Bodegas La Sangre de Ronda y Museo del Vino
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Notable esfuerzo empresarial de Sergio Flores, el Museo del Vino de Ronda es un lugar ideal para cursos y catas de vinos, y un punto imprescindible para la difusión de la cultura del vino en una región con gran número de bodegas de reciente creación, y cuyos vinos ya están recibiendo el reconocimiento que merecen.

Hace pocos días recibimos la amable invitación para visitar sus instalaciones, en pleno casco histórico de la ciudad de Ronda, en una antiguo edificio centenario. María Pimientos y yo mismo aprovechamos para hacer una visita y disfrutar de la hospitalidad rondeña.

Nada más llegar, Sergio nos cuenta los años de lucha para crear su bodega y el museo, deleitándonos con varios de sus vinos. El primero es un excelente Espinel Rosado Petit Verdot del 2007. Sorprendente, procedente de los viñedos de la propiedad sitos en las cercanías de la ciudad. Otro de sus vinos es el Bodegas La Sangre Petit Verdot 2006, un tinto con corta producción de sólo 3.000 botellas.

Catamos además un La Sangre Coupage 2006, 40% de Tempranillo, un 30% de Syrah y un 30% de Cabernet Sauvignon, mucho más intenso y complejo que los anteriores. La tarde avanza y tenemos que volver a nuestras obligaciones. Pendiente tenemos la visita a los viñedos, cuando el tiempo acompañe.

Bodegas La Sangre de Ronda y Museo del Vino, entrada

Más información | Bodegas La Sangre de Ronda | Museo del Vino de Ronda En Directo al Paladar | Bodegas Doña Felisa, Ronda, D.O. Sierras de Málaga En Directo al Paladar | Bodega Descalzos Viejos, Ronda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos