Compartir
Publicidad

Bodegas Doña Felisa, Ronda, D.O. Sierras de Málaga

Bodegas Doña Felisa, Ronda, D.O. Sierras de Málaga
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días atrás, por motivos de trabajo, he pasado unos días por la Serranía de Ronda, una de las comarcas malagueñas con más encanto. Como tenía algún tiempo libre he aprovechado para visitar algunas de las nuevas bodegas que han surgido en los últimos años, fruto del esfuerzo e ilusión de personas como José María Losantos y Gema Alonso, a la que agradezco me recibiera tan amablemente en su Bodega Doña Felisa, situada en los alrededores de Ronda, Málaga, enmarcada por un bello paisaje de encinares.

En un proyecto personal admirable, esta pareja ha creado una bodega de cuidado diseño, con modernas instalaciones, rodeada de los viñedos en los que se cultivan varias cepas, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, bien conocidas por los amantes del vino y que se adaptan a la perfección a estos terrenos arenosos, de buen drenaje, en una finca situada a más de 800 metros de altitud, con una orientación soleada y noches frías, propias del clima serrano.

Sus vinos se llaman Chinchilla en honor a la finca donde se ubican los viñedos, que se recolectan a mano con el máximo respeto del medio ambiente. Después de la fermentación controlada pasan a botellas, para el vino joven, o a barricas de roble francés, de gran calidad y tostado medio. Tras la crianza en barrica se dejan en botella unos meses para que al salir al mercado el vino esté en su plenitud y listo para su consumo.

vinos chinchilla, crianza

Entre sus marcas más destacadas encontramos un monoparietal Chinchilla Cabernet 2004, con una producción de 7000 botellas, y 12 meses de crianza en barrica de roble francés. Otro de sus vinos es el Chinchilla Seis+Seis 06, de uvas Tempranillo y Syrah, de 13º, con una crianza de 6 meses en barrica y el Chinchilla 2005, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo, con 12 meses de crianza. Este último me gustó especialmente en la cata, un vino suave de entrada, muy aromático y redondo.

Otro punto a favor de estos excelentes caldos es que, a pesar de una producción selecta, los precios son ajustados (13 euros el Chinchilla 2005), con una excelente relación calidad/precio. Además, José María, co-propietario y enólogo de la bodega, imparte cursos de iniciación a la cata, los sábados por las mañanas, en la misma bodega, en grupos limitados y previa reserva al 951 166 033. Una buena excusa para pasar un agradable y diferente fin de semana en la bella ciudad de Ronda. Yo pienso apuntarme.

vinos chinchilla, catas

Bodega “Doña Felisa”, SL.
http://www.chinchillawine.com/index.html
Cordel del Puerto al Quejigal s/n
Aptd. Correos 432
29400 Ronda (Málaga)
Tel./Fax: +34 951 166 033
Tel.Movil: +34 606 945 937

Más información | Chinchillawine.com
En Directo al Paladar | Fiesta de la Vendimia en el antiguo lagar de Torrijos, Málaga
En Directo al Paladar | Paseo por la Axarquía de Málaga. El lagar de Daimalos, vino moscatel
En Directo al Paladar | La vendimia en los montes de Málaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos