Compartir
Publicidad
Publicidad

Embruix de Vall Llach

Embruix de Vall Llach
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2006, año de elaboración de este Embruix de Vall Llach fue un año de contrastes. Pocas precipitaciones, elevada luminosidad pero bajas temperaturas permitieron alcanzar unos mostos concentrados, de excelente maduración, notable presencia de azúcares (que tras la fermentación se van a transformar en elevado grado alcohólico) aunque también con una nada desdeñable acidez, vital para equilibrar esos componentes dulces presentes en el mosto.

La bodega Vall Llanch nace a finales de los años 90 fruto de la relación profesional entre el cantautor catalán Lluis Llach y el notario Enric Costa en el seno de la D.O. Q. Priorat, en la localidad de Porrera. La bodega pertenece a lo que se dió en denominar la segunda generación de bodegas del Priorat, bodegas modernas, dotadas de tecnología pero sin perder la perspectiva y el respeto por la tradición y por la tierra, esa tierra tan particular que forma parte de la esencia misma de los vinos del Priorat.

Concretamente el Embruix, al igual que el Ferrer Bobet y en menor medida el Terrases, lidera un segmento vitivinícola dispuesto a preservar las excelencias enológicas de la zona pero con una contención de precios admirable. Nos permite disfrutar las bondades de esta zona vitivinícola sin que nuestra cartera se resienta en exceso.

El Priorat es una de mis zonas vitivinícolas preferidas, es una zona de condiciones climáticas extremas y de difícil orografía, donde el siempre complejo proceso de vendimiado, se puede convertir allí en todo un ejercicio de desgaste físico. En esas condiciones, incluso donde los temporeros prefieren no participar de la vendimia, no es de extrañar que el precio de la uva arrancada multiplique el precio de otras zonas, donde la posibilidad de mecanización del proceso suaviza un procedimiento ya de por sí duro.

A la vista presenta un "embrujador" color rojo picota intenso, de capa media-alta y borde granatoso.

En nariz presenta un aroma muy frutal, fruta roja y negra muy madura, en compota, seña característica del Priorat, como también son los fondos minerales y terrosos que adornan la nariz del embruix, algunas tímidas notas tostadas dejan su constancia y añaden complejidad a la carga aromática.

En boca es untuoso, cremoso, potente, amplio, con un largo final, más elegante, estructurado y equilibrado que lo que la etiqueta con esos 15º y pico de alcohol parece indicar. Taninos golosos potentes pero agradables. En boca de nuevo vuelve a aparecer con intensidad la fruta madura presente en la nariz. Buena acidez, que, aunque no se muestra latente, está ahí para equilibrar ese importante contenido alchólico.

Embruix de Vall Llach 2006

Bodega: Vall Llach Zona: Priorat Variedad: Garnacha, cariñena, cabernet sauvignon, syrah y merlot Vino: Tinto con crianza (16 meses en barrica) Precio: 15 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Ferrer Bobet 2006 En Directo al Paladar l Camins del Priorat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos