Compartir
Publicidad

Ferrer Bobet 2006 Priorat

Ferrer Bobet 2006 Priorat
2 Comentarios
Publicidad

Que nadie vaya a buscar en el Priorat un vino con el que colmar sensibles paladares, ni embriagar gaznates delicados, no es el vino con el que intentar seducir o deslumbrar a alguien que no esté acostumbrado a su recio paladar.

El priorat es un vino muy humano, sabe a esfuerzo, a sudor, a lágrimas, a sentimientos, a salvaje, sabe al agreste suelo de licorellas de donde procede, sabe a fruta madurada por un sol abrasador, sabe a montaraz leña y a elegante madera, a colonia barata de hombre y a perfume lujoso de mujer.

El priorat es un vino que no deja indiferente, al que se hay que acercar poco a poco como a un toro de lidia, para evitar que nos embista, que nos asuste, sólo de esa manera se consigue valorar un vino que es puro sentimiento. Carácter español donde los haya, bravucón y voceras en primera instancia, pero con personalidad, sencillez y pasión bajo esa primera abrupta sensación. El Ferrer Bobet enfatiza esa idea de paso intermedio antes de arribar a la personal fortaleza de los priorat. Mantiene intactos todos los aspectos característicos de la zona, pero sometidos bajo un delicado papel de regalo que hace que lleguen a nosotros de manera nítida, pero sutil y elegante a la vez, sin perder casta, tipicidad ni nobleza en el intento.

En vista el Ferrer Bobet presenta un llamativo color picota, con ribete agranatado, de capa alta. Esos 15º que presenta se reflejan en la intensa lágrima que tiñe la copa como si se tratara de leche recién catada.

En nariz presenta intensos aromas de fruta roja madura, sobre el que juguetean ligeros aromas balsámicos, tostados y especiados, de fondo las características notas minerales y avainilladas y luego, más torrefactos, café, chocolate, tabaco... Una nariz nítida y compleja.

En boca se muestra carnoso, maduro, redondo, taninos marcados pero de buena calidad, bien integrados a pesar de su juventud, bien equilibrado y dotado de un notable recorrido. Por vía retronasal continuan dominando esas sensaciones tan claras en nariz a fruta roja muy madura combinadas con las notas minerales. Muy elegante y poderoso.

Ferrer Bobet 2006 Priorat

Bodega: Ferrer Bobet Zona: Priorat Uva: Cariñena y Garnacha Vino: Tinto con crianza (15 meses) Precio: 26 Euros Puntuación: 9

En Directo al Paladar l Camins del Priorat En Directo al Paladar l Vallegarcía syrah 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio