Compartir
Publicidad
Publicidad

Maduresa 2006

Maduresa 2006
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Maduresa es la primera marca de la bodega valenciana Celler del Roure, una pequeña bodega propiedad de Pablo Calatayud, aunque no es su buque insignia, honor que ostenta la segunda marca, les alcusses, la cual, gracias a un estilo personal y bien definido se ha alzado con una relevante popularidad en la zona levantina.

El Maduresa parece haber superado unos inicios titubeantes donde adolecía de falta de personalidad, una vez encontrado su camino, las vibraciones que produce son de carácter positivo, yendo a más en cada añada.

El Maduresa de principios de siglo parecía un vino con prisas para hacerse un hueco en el mercado local de vinos de calidad. Para ello, se obcecó en utilizar las variedades más internacionales, supongo que con la intención de encontrar en ellas el éxito que habían alcanzado en otros lares. Tras un primer fiasco Pablo tornó a las uvas locales que tanta popularidad le habían proporcionado en el hermano pequeño del Maduresa (el Alcusses) bien apuntaladas con variedades foráneas que otorgarán complejidad tras el envejecimiento. El resultado, el comentado, el Maduresa cada año está más bueno.

A la vista el Maduresa arroja un brillante e insinuante rojo picota de alta capa, márcado ribete violáceo y vívida lágrima que cae cadensiosamente dibujando su color en las paredes de la copa.

En nariz, con inusual profusión, va desvelando aromas de fruta negra muy madura, sugerentes tostados e intensas especias, matizados por ligeras aunque llamativas pinceladas minerales y una pizca de fragancia balsámica.

En boca entra con buen pie, excelente cuerpo, muy buena estructura, fresca acidez condicionada por el dulce amargor de un tanino maduro y cremoso. De nuevo por retronasal vuelven a aparecer los recuerdos a fruta negra en compota y los tostados de la madera.

Maduresa 2006

Bodega: Celler del Roure Zona: Valencia Uva: Mandó, Syrah, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot Vino: Tinto con crianza Precio: 18 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Taberner 2005 En Directo al Paladar l Vallegarcía Syrah 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos