Compartir
Publicidad
Publicidad

Nibias 08. Vino blanco de alta montaña

Nibias 08. Vino blanco de alta montaña
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es este Nibias 08 el primer vino blanco elaborado en la protuberante zona de Ibias, en la parte Occidental asturiana. La variedad escogida es la albarín blanco, una uva destinada a hacer grandes cosas en suelo asturiano.

De la elaboración del vino, se encarga el enólogo francés Gregory Pérez, afincado definitivamente en tierras bercianas, primero trabajando en la bodega Luna Bebéride y más tarde con un proyecto propio, en la bodega Mengoba, que en esta ocasión colabora con la bodega asturiana Chacón Buelta para conseguir un vino blanco más que correcto. Gregory es uno de las jóvenes figuras vitivinícolas actuales, llamado a hacer cosas importantes en un futuro.

La Bodega Chacón Buelta es una de las seis que en la actualidad opera en la apelación Vinos de la Tierra de Cangas. Víctor Chacón Buelta siempre apostó por la elaboración de vino blanco, es por ello que con el nuevo milenio plantó en las escarpadas pendientes de Ibias tres Hectáreas de uva albarín blanco, pero pronto cayó en la cuenta de que elaborar un vino como el que él quería era más dificil de lo que pensaba. Tras unos inicios poco prometedores entró en contacto con Gregory Pérez y de esa unión surgió el vino que hoy ponemos sobre la mesa, una de las escasas 1800 botellas que la Bodega comercializó como primera añada del vino de alta montaña.

El Nibias es un blanco atípico, personal, es un vino fermentado en barrica de madera y que envejece durante 9 meses en barrica en contacto con sus lías y desde luego, llama la atención lo bien que la albarín aguanta el contacto prolongado con la barrica de madera.

El resultado es un vino blanco con un marcado color pajizo.

En nariz, de media intensidad, se muestran frescos aromas frutales, cítricos, manzana, algo de piña y fruta de hueso madura, ligeros toques ahumados y alguna nota especiada rebelan su naturaleza de guarda y el paso por barrica de madera.

En boca se muestra untuoso, meloso, agradable, con excelente acidez que le otorga frescura y le resta transcendencia. Es un vino correcto, bien hecho y bien acabado, para disfrutar, sin la carga de complejas pretensiones.

Nibias 08

Bodega: Chacón Buelta Zona: Vino de la Tierra de Cangas Uva: albarín blanca Vino: Blanco con crianza Precio: 18 Euros (vaya por Dios) Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Corias Guilfa En Directo al Paladar l As Sortes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos