Compartir
Publicidad

As sortes 2008. Camino a la cima

As sortes 2008. Camino a la cima
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Probablemente sea, este As Sortes 2008 el mejor año de un vino que el pequeño de los hermanos Palacios (Rafael) pretende ascender a la cima de los vinos blancos españoles. Buen camino lleva.

Rafael Palacios nunca escondió su predilección por la elaboración de vinos blancos. Vinculado desde la niñez al mundo del vino, fue en su etapa profesional desarrollada en Australia donde cristalizó su interés por el pálido fermentado.

El As Sortes es el gama alta de los dos productos que elabora, ambos a partir de la variedad godello, reina indiscutible del viñedo de Valdeorras. Los viñedos, ubicados en el Valle del Bibei, son el lugar ideal donde conseguir un vino de terroir, el gran vino blanco de pago, que con tanta insistencia busca. Aún con bastante vida por delante, con un importante margen de mejora posible, este As Sortes es el mejor vino que Rafael Palacios ha conseguido elaborar desde el año 2004 que se instaló en la D.O. Valdeorras. Es un vino franco, sutil, complejo, equilbrado y redondo.

A la vista se presenta con un atractivo, intenso y brillante amarillo dorado.

En nariz se muestra con intensidad, las notas frutales se dejan detectar con potente magnitud, cítricos, manzana verde, melocotón y piña, a las que siguen herbáceos apuntes y los sempiternos varietales dejes minerales, todo sobre un fondo de sutiles tostados y ahumados provenientes de la crianza en barrica.

En boca aún mejora, entra con un paso fresco pero intenso, la crianza junto con las lías aparece envolviendo al vino con una sensación de cremosidad muy agradable donde de nuevo se dejan sentir los matices frutales, minerales y ahumados de la nariz. La intensa acidez no hace más que mantener el vino en la boca mucho después de haberlo hecho descender por la garganta.

El excelente trabajo realizado en la crianza en madera arroja un vino muy equilibrado donde la frescura de la fruta y la sutileza y complejidad de la madera combinan de manera acertada sin que una solape a la otra.

As Sortes 2008

Bodega: Rafael Palacios Zona: Valdeorras Uva: Godello Vino: Blanco con crianza (8 meses en barrica) Precio: 18 Euros Puntuación: 9

En Directo al Paladar l Louro do Bolo 2008 En Directo al Paladar l Lalama 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos