La Torta del Casar

La Torta del Casar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Has probado la Torta del Casar?, no, no es una torta, se trata de un queso elaborado a base de leche cuajada con cardos silvestres. Este queso es tan cremoso que nos invita a deleitar nuestro paladar.

Su proceso de elaboración es esmeradísimo. Se inicia con el cuajado de la leche, después, el corte y el moldeado y para finalizar, el prensado y el salado. Para lograr que cada queso madure correctamente, lo voltean a diario y complementan su maduración con el vendado para evitar que el contenido se vierta a través de las grietas de la aún frágil corteza de la torta.

Como resultado se obtiene un queso de corteza semidura con tonos dorados. La textura del queso es súper cremosa, una de las formas que más nos gusta para comer la Torta del Casar es, untando el queso en un delicioso pan de leña. Este queso es tan versátil que puedes utilizarlo como aperitivo, acompañamiento… es un queso que puede formar parte de todos los platos de comida, ya sea una comida cotidiana o festiva.

La Torta del Casar posee Denominación de Origen, por eso si deseas disfrutar de una auténtica Torta del Casar, busca su exclusiva etiqueta de control, de color roja y oro que garantiza la calidad de este magnífico queso. Si la has probado, nos gustaría que nos explicaras que opinión te merece y como prefieres comerla.

Más información | Quesos En Directo al Paladar | Disfrutar de la Torta del Casar En Directo al Paladar | La historia del queso En Directo al Paladar | El queso más oloroso del mundo En Directo al Paladar | Queso de Mahón

Comentarios cerrados
Inicio