« Cómete el Mundo, un recetario intercultural Portada Ensalada de berenjenas y arroz salvaje »

01 febrero 2007


Bilk, cerveza producida a partir de leche

VelSid

cerveza_a_base_de_leche.jpgLo mismo de siempre, estos japoneses no dejan de sorprendernos. En esta ocasión, leemos en una pequeña noticia que hoy lanzan al mercado una nueva bebida, se trata de la cerveza producida a partir de la leche y que han bautizado con el nombre de Bilk, en honor a la mezcla de su procedencia.

Gracias a un granjero que tuvo una superproducción de leche y baja demanda, una cervecería desarrolló la tecnología para elaborar esta nueva cerveza.

El proceso es llevar la leche a la temperatura necesaria a través de inyecciones de aire caliente y añadirle el mosto y la levadura de cerveza. La bebida empieza a fermentar adoptando el olor y el sabor parecido al té con leche, y una vez que se ha enfriado se torna del color de la cerveza filtrada.

Afirman que tiene un regusto muy singular, no lo dudamos, con unas notas de frutas. Veremos cómo reciben esta nueva cerveza los lugareños de la isla japonesa de Hokkaido.

Vía | Ria Novosti

Más noticias sobre:  Otras bebidas
Tags: ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

06 julio 2008 | El Kalimotxo de los San Fermines 2008, el Kulumutxu
05 julio 2008 | ¿Es beneficioso beber cerveza después de hacer deporte?
03 julio 2008 | Mansana, cerveza sin alcohol con fibra y fruta
30 junio 2008 | Havana nº 5
21 junio 2008 | Agua con aloe vera

 
Web www.directoalpaladar.com