Consejos para una alimentación saludable

Consejos para una alimentación saludable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchos se han terminado las vacaciones, época en la que algunas personas olvidan la dieta equilibrada que deben mantener durante todo el año y por decirlo de algún modo, se abandonan. Otras han ganado excesivos kilos resultantes de las buenas comidas y los prolongados descansos que se pueden disfrutar en este periodo vacacional.

Con respecto a estos últimos, puede abordarles una idea esperanzadora para eliminar esos kilos de más y no dudan en recurrir a una de esas dietas milagro que más que un remedio es un castigo para el organismo. Así lo indican numerosos expertos, médicos y nutricionistas, entre ellos se encuentra la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Como ya hemos mencionado en reiteradas ocasiones en Directo al Paladar, las dietas milagro no son nada aconsejables para nuestro organismo que, a la larga, paga las consecuencias. Es necesario mantener un continuo recuerdo sobre los problemas de salud que en un futuro más o menos próximo pueden ocasionar las denominadas dietas milagro.

Una dieta sana y equilibrada conjugada con la práctica diaria de un poco de ejercicio físico, permitirá que nos encontremos bien durante todo el año, poco a poco reduciremos los kilos sobrantes y daremos tiempo a nuestro organismo para que consolide su nuevo estado. Es quizás un proceso lento, pero mucho más eficaz y saludable.

Para mejorar la alimentación y el estilo de vida de todas aquellas personas que desean realizar una dieta adecuada, se ha editado una guía denominada, Consejos para una alimentación saludable.

A través de la lectura de esta guía obtendremos diversas claves para conocer la dieta más adecuada y recomendable diseñando un menú semanal equilibrado y capaz de satisfacer nuestro paladar. También se contemplan los distintos periodos alimentarios como la edad infantil, la adulta o la tercera edad.

La dieta mediterránea se perfila como el patrón más adecuado y acertado en todas las etapas, siempre con leves variaciones claro, de hecho es la apuesta más inteligente para gozar de un buen aspecto físico y un estado de salud óptimo.

A través de semFYC puedes acceder a la descarga de la guía Consejos para una alimentación saludable de forma gratuita.

Vía | Diario de Navarra Más información | semFYC Más información | Descarga Pdf En Directo al paladar | Guía de la alimentación saludable

Comentarios cerrados
Inicio