Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya estamos preparados para la celebración de la V Edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs que tendrá lugar el próximo lunes 24 de septiembre en esta acogedora localidad.

No estamos nerviosos, ya que no entramos a concurso, pero estamos deseando conocer a los participantes y todo lo que pueden aportarnos mientras elaboran sus platos elevando un ingrediente que tiene nombre propio, el Langostino de Vinaròs.

Este año contaremos de nuevo con un Presidente del Jurado de gran prestigio, Jordi Roca, el benjamín de los tres hermanos del Celler de Can Roca, con dos estrellas Michelín, que destaca por la creación de postres con aromas, matices y notas sorprendentes tanto en nariz como para el paladar. Gracias al Ayuntamiento de Vinaròs y al Patronato Municipal de Turismo, se organiza este concurso en el que participan diez restaurantes de todo el país que han sido seleccionados tras su solicitud de participación indicando las recetas que querían presentar.

Los cocineros deberán preparar dos raciones de un mismo plato con el ingrediente estrella, el langostino de Vinaròs, además de otras dos raciones de un plato libre, a elección de los participantes.

Se valorará la presentación, las texturas y combinaciones, el procedimiento y naturalmente, el valor que se le da al langostino en el plato. El jurado, formado por profesionales del sector gastronómico en distintas áreas, junto a su presidente, Joan Roca, concederán el Langostino de Oro, de Plata y de Bronce tras una muy difícil elección.

A los que estéis cerca de Vinaròs o queráis acercaros, os aseguramos que será una jornada llena de profesionalidad y de disfrute, pues se puede contemplar a los cocineros desarrollando lo que mejor saben hacer, poner todo su arte en la cocina. Os esperamos.

Vía | Langostino de Vinaròs En Directo al Paladar | Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2006 En Directo al Paladar | Carme Ruscalleda, presidenta del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz En Directo al Paladar | Participantes y platos del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz

Comentarios cerrados
Inicio