Caramelos de morcilla sobre cama de Reineta

Caramelos de morcilla sobre cama de Reineta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Astrid nos ha enviado esta receta para la sección De tu paladar, la comparte con nosotros y nos anima, con mucho acierto, a que la preparemos estas Navidades para nuestros comensales. Por nuestra parte ten por seguro que lo haremos, estos Caramelos de morcilla sobre cama de Reineta pintan muy sabrosos.

A continuación la receta de Astrid:

Como estuve en Burgos el finde pasado para el bautizo de mi ahijado Adrián, me traje morcillas de Sotopalacios, así que había que hacer algo con ellas, (además de regalar una a mis suegros, mis cuñados...). Hice una compota con manzanas reineta parda que me trajeron de Ponferrada los papis de mi cuñada. Con un pelín de margarina y azúcar la he cocido hasta que se ha quedado hecha y luego la he batido para que quede tipo cremita. Por otro lado he sacado el relleno de la morcilla y lo he rehogado sin aceite y al final le he añadido piñones. Luego he rellenado pasta philo con esta masa de morcilla y piñones y le he dado forma de caramelo y los he cerrado con tiras finitas de la parte blanca del puerro. Los he frito en aceite caliente y colocado en un plato sobre cuatro montoncitos (la cama) de compota. Espolvorear con perejil.

La mezcla de dulce de la compota con la morcilla queda espectacular. Hay que hacerlo en el último momento y servir caliente. La pasta philo no se puede preparar de antemano porque se seca. Es el inconveniente de esta pasta tan frágil pero maravillosa.

Comentarios cerrados
Inicio