| « Ferrán Adrià en el Fórum Gastronómico Santiago 08 | Portada | Crepera eléctrica doméstica » |
30 enero 2008
Butifarra con pan y tomate. Receta

Una de estas versiones tan de moda sobre el pan con tomate, la tomamos de Paco Roncero y aprovechamos para disfrutar de una excelente Butifarra con pan y tomate. En nuestro caso hemos utilizado pan integral, pues era el que en ese momento teníamos más esponjoso, la elaboración es muy sencilla.
Los ingredientes
1 butifarra, 100 gramos de miga de pan, 40 gramos de AOVE, 40 gramos de leche, 1 tomate, sal en escamas, sal corriente y 1 diente de ajo (opcional).
La preparación
Pon la miga de pan troceada con la leche a remojo durante 15 minutos, después tritura con la batidora de mano añadiendo el diente de ajo si lo deseas. Añade el aceite lentamente mientras emulsionas y pon al punto de sal cuando obtengas la textura deseada.

Pela el tomate, retira las pepitas (resérvalas para otra preparación) y córtalo en daditos. Abre la butifarra por la mitad y hazla a la plancha, si puede ser a la brasa mucho mejor.
Sirve en los platos la butifarra acompañada del puré de pan, pon sobre éste unos daditos de tomate y escamas de sal.
La degustación
Fácil y rápido de hacer, aunque es fácil que te apetezca comer más pan. ¡Que aproveche!
Más noticias sobre:
Recetario
Tags: butifarra, pan, tomate
Comentarios (1)
| Trackback
Comentarios
Botifarra de Vic amb pa amb tomàquet!
#1 | Escrito por ºo.OXUNIMAO.oº (Il Tifossi) | 30 ene 2008 20:03:27
Noticias relacionadas
20 julio 2008 | Atún con tomate. Receta
18 julio 2008 | Ensalada de arroz y frutos secos. Receta
17 julio 2008 | Receta de Calabacines con tomate
17 julio 2008 | ¿Cómo hacer salsa guacamole? Receta
16 julio 2008 | Una receta de "pisto" diferente






