Terrina de calabaza y peras. Receta

Terrina de calabaza y peras. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Me habían sobrado unos trozos de pulpa de calabaza cuando hice los raviolis de calabaza, así que buscando he encontrado esta original receta de terrina de calabaza y peras, sencilla y ligera, adecuada para un entrante fresco. El secreto está en la salsa aromática de aceite de oliva y alcaparras, que usamos para acompañarla.

Los ingredientes (4 personas).

300 gr. de pulpa de calabaza, 200 gr. de pulpa de peras, 50 gr. cebolla, 15 gr. gelatina neutra, 1 cucharada de alcaparras, 50 cc. aceite de oliva virgen de calidad, sal, pimienta recién molida.

Un vistazo a…
Cómo pelar una calabaza

La elaboración.

Saltea la cebolla picada fina con un chorrito de aceite de oliva. Pasado dos minutos añade la pulpa de calabaza, en dados, y la pera, pelada y cortada en daditos. Añade 200 cc. de agua, tapa y deja cocer a fuego lento unos 25 minutos, o hasta que todo quede muy tierno.

Añade la gelatina, remojada en agua fría y escurrida. Tritura la mezcla a fondo, hasta que quede una crema espesa. Pasa a un molde de terrina o flanera untada con un poco de aceite vegetal y deja enfriar 5 ó 6 horas en frío, hasta que se haya solidificado por completo.

Para facilitar el desmoldado puedes poner el molde unos segundos en agua templada. Vuelca en una bandeja y decora a gusto con trozos de pera o manzana. Mezcla la sal, el aceite, las alcaparras y la pimienta, batiendo unos segundos. Cubre la terrina con esta salsa y sirve.

terrina de calabaza y peras pasos

La degustación.

Para darle un toque aromático, puedes añadir unas ramitas de eneldo a la salsa, o unas hojas de menta picadas. Corta y sirve a cada comensal un trozo generoso de esta original receta de terrina de calabaza y peras, que puedes acompañar con un cava semiseco.

Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo de reposo: 6 horas Dificultad: Media

En Directo al Paladar | La calabaza y su gran poder curativo En Directo al Paladar | Cómo hacer raviolis. Receta de raviolis de calabaza En Directo al Paladar | Receta de pasta con salsa de calabaza y tomate En Directo al Paladar | Calabaza a la casera. Receta

Comentarios cerrados
Inicio