Calabaza a la casera. Receta

Calabaza a la casera. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un par de días compré una calabaza con la intención de hacer una crema de calabaza. Pero lo pensé mejor y busqué alternativas. En La cocina completa de la Marquesa de Parabere, encontré una receta muy sencilla y que tenía muy buena pinta. Calabaza a la casera.

Los ingredientes para 4 personas son: 8 puerros, 500 gr de calabaza, unas rebanadas de pan (2 o 3 de pan del molde le va perfecto), un par de ajos y aceite de oliva.

Un vistazo a…
Cómo pelar una calabaza

La elaboración, como podéis imaginar, es muy sencilla. Primero limpiar los puerros bien. Utilizaremos el blanco del puerro, el verde podéis dejarlo para realizar algún caldo. Después los cortáis en trozos pequeños y los ponéis a cocer en agua hirviendo y sal.

calabaza.jpg

Cuando lleve una hora cociendo, añadir la calabaza. Cortada en trozos pequeños, limpiada de su cascara y las pepitas. Al final de otra hora de cocción en el agua hirviendo, preparáis el pan de molde cortándolo en tamaño de picatoste. Pasarlo por la sartén con el aceite caliente y los ajos.

Retirar el agua sobrante de la cocción y añadir el aceite con el pan y los ajos (se pueden retirar, eso es al gusto). Durante unos 5 minutos remover lentamente mezclando todos los sabores. Servir caliente.

Podéis degustarlo simplemente como primer plato o como guarnición de una carne o pescado. Os aseguro que esta muy rico. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Calabaza

Comentarios cerrados
Inicio