Receta rápida de salsa de tomate para pasta

Receta rápida de salsa de tomate para pasta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos días llegaron a casa visitantes inesperados cerca de la hora de la comida y en esos casos la pasta es siempre una buena aliada. Y recordé que recientemente había visto en el blog Chez Pim una receta rápida de salsa de tomate para pasta que me llamó la atención por ser muy sencilla y por la promesa de mucho sabor a tomate fresco.

Así que decidí probarla y resultó un rotundo éxito.

Los ingredientes: (para 4 personas) kilo y medio de tomates, 2 o 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta recién molida al gusto.

La preparación: lo primero es pelar los tomates. Con un cuchillo delgado se les hace un pequeño corte en forma de cruz en la parte inferior y se sumergen en una olla con agua hirviendo por un minuto. Los retiramos e inmediatamente los sumergimos en agua fría y de esta forma la piel de los tomates debe salir con mucha facilidad. Luego les quitamos el exceso de líquido y las pepitas y los cortamos en trozos.

En una sartén ancha con aceite de oliva se sofríen los dientes de ajo triturados y se añaden los trozos de tomates y un poco de sal y se cocina por un par de minutos para que la pulpa del tomate suelte sus jugos. Con la ayuda de una cuchara tipo colador se retira la pulpa de los tomates de la sartén y se colocan en un recipiente aparte.

salsa tomate pasta pasos

Al jugo que ha soltado la pulpa en la sartén se le añade la cucharadita de vinagre balsámico, se añade sal y pimienta al gusto y se cocina por un par de minutos más, hasta que la salsa adquiera consistencia. Cuando ya se ha alcanzado la consistencia deseada se añade la pulpa de los tomates, se rectifica la sazón y se retira del fuego.

A la hora de servir la salsa con la pasta se puede añadir un poco de albahaca fresca y queda realmente sencillo y delicioso.

Esta receta de salsa de tomate es tan rápida, sabrosa y fácil de hacer que habrá que probarla también para hacer pizzas en casa.

Vía | Chez Pim En directo al paladar | Fusilli con rúcula, tomate y mozzarella. Receta En directo al paladar | Un tipo de salsa boloñesa para pasta En directo al paladar | Salsa de aceitunas para pasta

Comentarios cerrados
Inicio