Buñuelos de langostinos. Receta de aperitivo

Buñuelos de langostinos. Receta de aperitivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De pequeño recuerdo los ricos buñuelos de bacalao que preparaba mi madre, y que se siguen sirviendo en algunos bares de mi ciudad, muchas veces acompañados de miel de caña. Esta receta de buñuelos de langostinos es un aperitivo muy rico y fácil de hacer, ideal para quedar bien en una reunión de amigos o una comida informal, acompañándolos de unos buñuelos de viento de postre.


Ingredientes, para 6-8 personas.

250 gr. langostinos, 250 gr. harina, una cebolla pequeña, 100 cc. leche, 1 huevo, un ramillete de perejil, aceite para freír, sal, pimienta.

Elaboración
.

Un vistazo a…
Las mejores recetas para disfrutar la CEBOLLA CARAMELIZADA

Mezcla en el vaso de la batidora la cebolla pelada y cortada en trozos, las hojas de perejil, los langostinos pelados y un poco de sal y pimienta. Tritura durante un minuto, hasta que quede una masa fina.


Incorpora al vaso el huevo, la harina, la leche y 100 cc. de agua fría. Tritura de nuevo hasta que quede una masa espesa y homogénea.

Calienta abundante aceite en una cacerola o una sartén honda, a fuego medio. Usando dos cucharillas, vierte pequeñas cantidades de masa en el aceite caliente y fríe los buñuelos hasta que queden dorados, dando la vuelta a mitad de cocción. Escurre sobre papel de cocina y sirve templados o fríos.

buñuelos de langostinos pasos


Tiempo de elaboración:
15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Dificultad: Fácil

Degustación, consejos.

Acompaña estos buñuelos de langostinos con rodajas de limón y decora con perejil picado. Sirve como aperitivo, templados o fríos con una cerveza bien fría o un blanco seco.

Si quieres que queden más esponjosos añade una cucharadita de levadura royal a la masa, o una pizca de bicarbonato.

En Directo al Paladar | Receta de buñuelos de calabaza y parmesano
En Directo al Paladar | Buñuelos de manzana
En Directo al Paladar | El origen de los buñuelos
En Directo al Paladar | Tempura de sepia y langostinos. Receta

Comentarios cerrados
Inicio