Tempura de sepia y langostinos. Receta

Tempura de sepia y langostinos. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tempura es un tipo de fritura japonesa hecha a base de verduras y pescado rebozado. En este caso he preparado una brocheta de tempura de sepia y langostinos, que se puede acompañar de salsa de soja ligera o algún tipo de salsa picante.

La harina para tempura se suele encontrar ya preparada en tiendas especializadas y en algunos supermercados o tiendas gourmet. De todas maneras, puedes prepararla en casa siguiendo estos consejos.

Un vistazo a…
Cómo hacer lubina al horno

Los ingredientes (4 personas).

200 gr. langostinos medianos o grandes, 200 gr. sepia limpia, harina para tempura, agua, aceite de semillas, para freír, salsa de soja.

La elaboración.

Prepara la mezcla para tempura vertiendo la harina en un cuenco. Ve añadiendo agua fría, mejor helada, poco a poco, batiendo con varillas hasta que quede una gacha espesa.

Pela los langostinos, dejando la cola y la cabeza. Corta la sepia en dados gruesos o tiras. Pincha los langostinos y la sepia en brochetas de madera.

tempura paso

Pasa por la mezcla de tempura, escurre un poco y fríe en abundante aceite bien caliente, hasta que queden dorados.

La degustación.

Sirve esta deliciosa tempura de sepia y langostinos acompañada de salsa de soja. Si quieres puedes añadir otros pescados a las brochetas, como atún, por ejemplo, o algunas verduras. Siempre es mejor que sea pescado de carne consistente.

En Directo al Paladar | Tempura, hazla en casa En Directo al Paladar | Brochetas de langostinos al pesto En Directo al Paladar | Langostinos avainillados con salsa de wasabi ligera

Comentarios cerrados
Inicio