José Andrés, nuevo Decano de Estudios Españoles del International Culinary Center

Sigue a Directo al Paladar

El chef español José Andrés ha sido nombrado Decano de Estudios Españoles del International Culinary Center, una de las más importantes escuelas de cocina de Estados Unidos, con prestigio a nivel mundial. En ella se pueden estudiar tres programas principales: artes culinarias, artes en pastelería y diseño de tartas, y artes en fabricación y horneado artesanal de pan. La escuela también ofrece formación especializada en la gestión de restaurantes, estudios de vino, estilo de comida y tecnología de los alimentos.

El prestigioso cocinero, elegido también por la revista Time como una de las “100 personas más influyentes del mundo” en 2012, desarrollará junto a Colman Andrews, un plan de estudios para formar chefs expertos en cocina española. Andrews es crítico gastronómico, cofundador de la revista Saveurs, biógrafo de Ferran Adrià y, además, está considerado como uno de los mejores expertos mundiales en cocina española, particularmente en cocina catalana.

Como explicó Dorothy Cann Hamilton, CEO y miembro fundador del International Culinary Center, el plan de estudios español abarcará historia del país, geografía, diferencias regionales y cultura, así como una comprensión integral de la cocina española tradicional y moderna, incluyendo utensilios de cocina, técnicas, tapas, mariscos, postres y vino.

En un comunicado de prensa, José Andrés declaró sentirse profundamente honrado por su nombramiento y por formar parte de un grupo tan prestigioso, con figuras culinarias a las que admiraba desde hacía mucho tiempo. Asímismo, señaló que cuando llegó a Estados Unidos, hace 20 años, no podía imaginar la acogida que la cocina española tendría en ese país. Manifestó también que, durante muchos años, soñó con educar a futuras generaciones de chefs para que la cocina española siguiera prosperando por el mundo, siendo muy emocionante convertir al fin ese sueño en realidad.

Lo confieso, he sentido una gran alegría sabiendo que uno de nuestros chefs ha conseguido este merecido reconocimiento a nivel internacional, pero viendo el video en el que José Andrés expone de forma tan apasionada y convincente cuáles son las enseñanzas que intentará transmitir a sus alumnos del International Culinary Center, no he podido evitar sentir también una punzada de envidia. Me encantaría asistir a uno de sus cursos.

Vía | La Vanguardia
Más información | The International Culinary Center
En Directo al Paladar | Las furgonetas “Pepe” de José Andrés venderán bocadillos en Washington DC
En Directo al Paladar | José Andrés mejor cocinero de EEUU

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios