Cómo hacer pasta fresca. Los raviolis

Sigue a Directo al Paladar

Hacer raviolis con pasta fresca

Vamos entrando en materia poco a poco en el curso de cocina, hoy toca cómo hacer raviolis con pasta fresca al huevo. Una buena forma de aprovechar las laminas que hacemos con la pasta fresca, laminas que después usaremos, dependiendo su forma para distintas preparaciones a base de pasta.

Para hacer los raviolis vamos a necesitar un molde de raviolis y la pasta fresca cómo es lógico. Los moldes los hay de muchos tamaños, desde raviolis gigantes hasta los más pequeños. A mi personalmente me gusta que sean cuanto más grandes mejor.

Para los ingredientes y elaboración de la pasta fresca podéis ver el anterior capítulo de nuestro curso de cocina: Cómo hacer pasta fresca. La receta

Cómo hacer raviolis

Una vez que tenemos nuestra bola de pasta fresca reposada procedemos a extenderla con la máquina de hacer pasta. Recordar, debemos pasarlo por lo más ancho hasta lo más fino progresivamente pasando por todos los números. Además por cada número la pasaremos varias veces.

Una vez que tenemos nuestras laminas de pasta fresca las enharinamos bien por una de las caras, que será la cara que pongamos sobre el molde. Esto es porque por lo general el relleno que le pongamos a los raviolis estará ligeramente húmedo y así no quedará pegada al molde.

Cómo hacer los raviolis con pasta fresca al huevo

Cerramos con otra lamina y pasamos el rodillo bien hasta que quede la forma e incluso se corten los raviolis (casi). Desmoldamos con cuidado y ya tenemos nuestros raviolis preparados.

Relleno para raviolis

El relleno que he preparado hoy para los raviolis está compuesto por salsa de tomate, la carne de un par de chorizos criollos (carne picada de cerdo aderezada con diferentes condimentos y especies) y cebolla pochada, además he añadido un trocito de mozzarella de búfala.

Otros tipos de rellenos pueden estar compuestos por diferentes salsas, por ejemplo pesto o ragú, al que le podemos añadir diferentes tipos de quesos. Podemos hacer preparaciones más sencillas con embutidos bien picados, de queso solo, con carnes más sencillas, etc. Solo es cosa de imaginación para hacer nuestros raviolis de pasta fresca.

En Directo al Paladar | Índice del curso de cocina
En Directo al Paladar | Cómo hacer pasta fresca. La receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios