¿Cómo intentáis ahorrar en comidas cuando salís de viaje? La pregunta de la semana

Sigue a Directo al Paladar

Buffet de desayuno en hotel italiano

Se termina el mes de junio y ya es imposible evitar los tópicos veraniegos que nos vuelven a invadir año tras año. El curso escolar ya ha terminado y ya tenemos la vista puesta en las vacaciones, que un año más vienen marcadas por la crisis económica. Cuando planeamos un viaje lo habitual es sopesar el precio de los trayectos y de la estancia, pero lo cierto es que gran parte del presupuesto se va en las comidas que realizamos durante nuestra estancia.

Si no tenemos cuidado es fácil gastar demasiado en la dieta durante las vacaciones, sobre todo si salimos de viaje por el extranjero o nos alojamos en hoteles sin pensión completa. Pero con un poco de planificación y tomando ciertas medidas de control, dichos gastos se pueden reducir notablemente. Y vosotros, ¿soléis prestar atención a los gastos de la comida durante vuestros viajes?

¿Cómo intentáis ahorrar en comidas cuando salís de viaje?

Alquilar apartamentos con cocina propia, contratar pensión completa, portar comida para llevar, evitar los restaurantes trampa para turistas… Seguro que entre todos reunimos muchos consejos para evitar sustos económicos durante las vacaciones. Animáos a participar dejando vuestra comentarios en la sección Directo al Paladar Respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Procuras consumir productos locales o de origen cercano?

El viernes pasado nos planteábamos el tema de la compra responsable en cuanto al origen de los elementos que consumimos. Hoy en día es posible encontrar en el mercado productos frescos de temporada o fuera de ella al importarse desde países lejanos, muchas veces desde el otro lado del planeta. Esto perjudica no sólo al medio ambiente, sino también a los productores locales. La respuesta más valorada ha sido la de baronrojo, que apuesta por hacer la compra con productos no sólo nacionales, sino producidos en su propia localidad, cuando es posible.

Por supuesto. Me gusta comprar productos nacionales y si son de mi localidad todavía mejor. En mi ciudad, cada miércoles y cada sábado disfrutamos de un mercado al aire libre en la que los hortelanos de la zona venden sus productos. La verdad es que da gusto pasearse por allí, ahora mismo época de cerezas de nuestra zona, de Covarrubias, de las Caderechas, es una maravilla ver en los puestos estas frutas traidas practicamente día a día. Desgraciadamente hay productos que no se tiene la seguridad de donde llegan, como en el caso del pescado, pero por lo demás siempre intento consumir productos nuestros.

Con esta pregunta de la semana finalizamos el mes, pero no os olvidéis de regresar la semana que viene para conocer la respuesta más votada y participar en el nuevo tema que os proponga el compañero que tomará mi relevo.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Cómo intentáis ahorrar en comidas cuando salís de viaje?
En Directo al Paladar | La pregunta de la semana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario