¿Creéis que los resultados del Bocuse d'Or son un reflejo real de la gastronomía mundial? La pregunta de la semana

Sigue a

bocuse d'or 2013

Comenzamos febrero y con ello mi vuelta a Directo al Paladar. Cómo muchos sabéis acabo de volver de Lyon y he podido vivir en primera persona el concurso de cocina más mediático del mundo, el Bocuse d’Or. Revisando el palmarés del concurso bianual que se celebra desde 1987 en Lyon, descubro que nunca España ni Italia han estado en el podio y tanto uno como otro son dos países son conocidos por su gastronomía en el mundo entero; que los países nórdicos repiten constantemente entre los primeros y que Francia siempre (o casi) está representada. Esos datos me llevan a proponeros la siguiente pregunta:

¿Creéis que los resultados del Bocuse d’Or son un reflejo real de la gastronomía mundial?

Imagino que habrá opiniones de todos los gustos y tengo mucha curiosidad por saber que opináis al respecto. Como dato adicional os digo que nuestra mejor clasificación fue un noveno puesto conseguido por Jesús Almagro, justo en el año en el que se hizo el documental El pollo, el pez y el cangrejo real, es decir, el año en el que más se promocionó el certamen en nuestro país, aunque quizás esto, es solo casualidad. Espero que dejéis vuestras respuestas en el apartado Directo al Paladar Respuestas y me saquéis de dudas. Os mostraré la más valorada la semana próxima.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cual es el dulce tradicional de vuestra zona en Carnaval?

Os la planteó mi compañera Pamela y han habido respuestas variadas aunque poco numerosas y mira que tenemos especialidades y regiones en este país. La casualidad ha dado como respuesta más valorada por votación la respuesta de demelisucre que nos habla de una especialidad mallorquina, la tierra donde vivo:

“En Mallorca cuando se acerca el Carnaval, es tradición elaborar la típica “coca de tallades” o “coca dels últims dies”. La traducción es algo como: coca de lonchas o trozos, o coca de los últimos días (antes de que empiecen los 40 dias de cuaresma.) Consiste en una base de coca de patata dulce, con trozos de calabazate y sobrasada por encima. És una delícia!. Un beso a todos, y feliç Carnestoltes!”

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Creéis que los resultados del Bocuse d’Or son un reflejo real de la gastronomía mundial? La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios