¿Creéis que para cocinar bien es necesario tener los electrodomésticos más modernos? La pregunta de la semana

Sigue a Directo al Paladar

eletrodomesticos

Si nuestras bisabuelas leyeran mi pregunta seguramente levantarían una ceja con desdén, pues ellas no tenían a su alcance las mismas comodidades que nosotros en la cocina y se apañaban perfectamente, pero los tiempos cambian y nos hemos acostumbrado a los últimos adelantos para realizar nuestras recetas. Seguramente, más de uno de nosotros se sentiría “desamparado” sin su último electrodoméstico culinario.

Tengo una amiga que no emprende sus vacaciones estivales sin su robot de cocina, pues no concibe alquilar un apartamento por quince días y no disponer de él para cocinar, con el consiguiente enfado por parte de su marido que tiene que cargar con el aparatito. Es indiscutible que los electrodomésticos nos facilitan enormemente el trabajo, pero ¿hasta el extremo de no poder vivir sin ellos? Por eso hoy os pregunto:

¿Creéis que para cocinar bien es necesario tener los electrodomésticos más modernos?

Soy de la opinión de que la técnica está a nuestro servicio y no al revés. Me encantan los “juguetitos” para cocinar como al que más, pero cuando no he dispuesto de ellos he batido claras a punto de nieve o he amasado pan con la fuerza de mis brazos, con resultados excelentes. Seguro que cada uno de vosotros tiene sus propias teorías al respecto y me encantaría que las compartierais con nosotros. Os invito a comentarlas en la sección de Directo al Paladar Respuestas y el próximo viernes las comentaremos.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cómo intentáis ahorrar en comidas cuando salís de viaje?

La semana pasada, mi compañera Liliana os planteaba una interesante pregunta para la época estival, pues muchos de nosotros emprendemos ahora nuestras vacaciones y nos desplazamos a otro lugar. La mayoría del presupuesto del que disponemos para los viajes suele gastarse en las comidas, por eso os preguntaba si planificáis esta partida del viaje para ahorrar en gastos por alimentación. De todas vuestras respuestas, la más valorada ha sido la de rockinjuanito, que nos decía:

Nosotros normalmente tenemos la siguiente estrategia. Como solemos ir a apartamentos, desayunamos bastante para, además de no comer por ahí que siempre es mucho mas caro que en casa, que a la hora de la comida que parece sagrada para todo el mundo no haya nadie en los sitios más concurridos, sobre todo si vas a visitar monumentos o ciudades. Una vez todo el mundo ha comido y estos sitios vuelven a llenarse, tomamos algún tipo de bocadillo o algo así, tampoco muy abundante. Luego, cuando llegamos a casa cenamos también bastante, aunque no sea demasiado bueno, por unos días al año nos lo permitimos para poder ahorrarnos así unos euros.

Con esta pregunta de la semana empezamos nuevo mes. Durante julio seré la encargada de plantearos una cuestión cada viernes. Os espero dentro de siete días para saber cuál ha sido vuestra respuesta más valorada y proponeros una nueva. Os animo a participar, nos interesan mucho vuestras opiniones.

Foto | rutlo
En Directo al Paladar Respuestas | ¿Creéis que para cocinar bien es necesario tener los electrodomésticos más modernos?
En Directo al Paladar | La pregunta de la semana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario