¿Echas de menos algún plato o producto de tu infancia? La pregunta de la semana

Síguenos

Comida de la infancia

De nuevo nos encontramos en viernes, ya pasado el ecuador del mes, y por tanto traemos una nueva pregunta de la semana. Con el otoño en todo su esplendor y la Navidad a la vuelta de la esquina, no puedo evitar sentirme un poco nostálgica estos días. Y es que la comida, a través de aromas y sabores de platos y productos, tiene la capacidad de trasladarnos a la infancia. Seguro que todos tenemos algún recuerdo culinario que hoy en día echamos de menos, aunque sea sólo por el factor nostalgia. ¿Cuál es el tuyo?

¿Echas de menos algún plato o producto de tu infancia?

Quisiera rememorar aquellos sabores que disfrutábamos de niños, pero que ya hace tiempo que no hemos vuelto a probar. Por ejemplo, podría ser una golosina que ya no se fabrica, el dulce de una panadería que hace tiempo que tuvo que cerrar, o una receta de un familiar que nos dejó años atrás. Yo recuerdo todavía perfectamente el arroz con verduras de mi abuela materna, que siempre nos reunía a toda la familia alrededor de su mesa. Por mucho que lo intentamos mi madre y yo, nunca nos saldrá exactamente igual que a ella. ¿Qué sabores echas tú de menos? Si queréis compartir vuestros recuerdos con nosotros, os agradeceremos que respondáis en la sección de Directo al Paladar Respuestas, y no en los comentarios de esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cuál es tu plato preferido cuando estás enfermo?

El mal tiempo de los días pasados y el creciente número de resfriados me despertó la curiosidad por saber cuáles eran vuestros platos preferidos cuando estáis enfermos. En general, la mayoría de los que os habéis animado a participar, habéis recordado las sopas caseras, esos caldos que no sólo nos nutren sino que también nos reconfortan. La respuesta más votada ha sido la de Taurë, que nos contaba cuál es la receta de su madre que recuerda con más cariño:

Cuando estoy resfriada un buen caldo caliente! Pero la receta que recuerdo con más cariño es la que prepara mi madre cuando alguien se está recuperando de lo que algunas personas llaman “gripe estomacal”: arroz hervido con zanahorias y pechuga de pollo troceada. Mmmmmmmmm…

Permitidme continuar un poco con la nostalgia y animáos a participar en la sección de Directo al Paladar Respuestas una semana más. Haced memoria, pues estoy segura de que todos guardamos el recuerdo de algún plato o un producto que, por el motivo que sea, ya no tomamos tan a menudo. Os espero dentro de siete días con la respuesta más votada y una nueva propuesta.

Imagen | DavidDennisPhotos
En Directo al Paladar Respuestas | ¿Echas de menos algún plato o producto de tu infancia?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios