Menú semanal del 12 al 18 de noviembre

Síguenos

Receta de lentejas caseras con sacramentos

Como ya es habitual cada lunes os intentamos traer con nuestro menú semanal una recopilación de los mejores platos en Directo al Paladar para que no se quede nada en el olvido, y de esta manera recordar las recetas de la semana y ayudaros por si queréis preparar algo de lo que nosotros ya hemos cocinado.

Lo cierto es que alguna semana cuando toca hacer el resumen de esos siete días me doy cuenta de la gran variedad de recetas e ingredientes tan diferentes que cada uno de los editores aportamos y sin embargo hay otras que parece que tenemos transmisión de pensamiento y casi, casi, nos ponemos de acuerdo en cocinar platos muy del estilo o por lo menos para tomar en los mismos momentos del día. Pero bueno, vamos a ello.

Comenzamos como siempre por los primeros platos, en ellos casi siempre nuestra compañera Liliana tiene algo rico que ofrecernos como es el caso de estos champiñones portobello especiados sobre crema de calabaza, aunque si queréis empezar vuestra comida con productos del mar yo me decantaría sin pensarlo por los mejillones tigre con bechamel de Pakus o esta original y desconocida para mí sopa de almejas de Nueva Inglaterra.

Si sois de los de un plato único pero con fundamento, estas impresionantes lentejas con sacramentos de Pamela seguro que os reconfortan en los días más fríos, sin pasar hambre hasta la noche. Aunque quizá seáis de comida más ligera por lo que os recomiendo los rollitos de pollo y provolone con salsa de champiñones portobello, realmente fáciles de hacer y muy vistosos.

panlimon

Como lo habitual es que no se disponga de muchas horas en la cocina os he traído una receta rápida y muy fácil para hacer dulce de membrillo en el microondas, ideal para acompañar como postre a nuestro menú semanal. Y después a la tarde bien podéis invitar a los amigos a tomar un café para poner en práctica alguna de las muchas recetas de esta semana de bizcochos, galletas y bollería, pues hemos horneado sin parar cosas tan ricas como estas:

Además esta semana Minue nos cuenta los secretos de Estrella Galicia 1906 Reserva especial, una cerveza bien rica de mi tierra, nos ha llevado a conocer Zorita´s Kitchen, un restaurante cercano a Salamanca y hemos visitado con Manu, Daimiel un pueblo de brujas y tapas. También hemos conocido a través de la página web Mi mundo Philips recetas con setas para el otoño y por supuesto os presentamos dos libros imprescindibles en vuestra cocina, “Seasons” y “Deliciosos Brownies”.

Tampoco nos olvidamos de las intolerancias alimentarias y así os dejamos los mejores consejos para intolerantes a la lactosa. Además, como hay una vuelta a lo natural, nos va a venir de perlas esta infografía sobre los ciclos del huerto urbano en relación con la siembra. Bueno, después de este menú tan completo en recetas y artículos interesantes, me despido hasta el lunes de la semana que viene. Nos vemos en siete días.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 5 al 11 de noviembre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario